mayo 18, 2024

EN TLALNEPANTLA HAY RUMBO Y SOLIDEZ PARA LAS INVERSIONES»: TONY RODRÍGUEZ

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al participar en la asamblea de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado afirmó que en Tlalnepantla hay rumbo y solidez para las inversiones, con miras a fortalecer el desarrollo de la región.

Ante el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi Cuellar, el Alcalde de Tlalnepantla reiteró el compromiso que su administración tiene para impulsar el crecimiento local, consciente de que la participación del sector empresarial es fundamental, por lo que aseguró que es tiempo de seguir trabajando de la mano y de forma conjunta.

 

«Hoy estamos aquí la gente que debe tener la certeza de que hoy debemos de confiar en que en el invertir habrá seguridad, habrá legalidad, habrá el respaldo de las políticas públicas y las acciones de un gobierno del estado y un poder judicial que van de la mano pensando siempre en consolidar las acciones de cada uno de nosotros», apuntó.

 

Refirió que de manera conjunta, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Cuautitlán México, Naucalpan y Tepotzotlán, así como todos los municipios de la región tienen la gran responsabilidad de trabajar conjuntamente y no improvisar.

«No podemos exponernos a la improvisación, no podemos exponernos a nuevas formas e ideas que lejos de innovar y de incrementar la fortaleza de nuestras empresas y de nuestro desarrollo, se vea en ocurrencias y que se vea en decisiones que no llevan a ningún puerto», afirmó el Munícipe.

 

«En el Estado de México gobernar bajo el lidezgo de nuestro Gobernador Alfredo del Mazo Maza es para nosotros un tema de servir, de revolucionar, de crear, capacitar, integrar e instrumentar nuevas metodologías administrativas, es vivir y trabajar con la certidumbre de la ley, siendo aliados siempre y facilitadores del desarrollo», añadió.

 

Puntualizó que la entidad mexiquense se ha distinguido por ser ejemplo de certidumbre, de instituciones y su justo actuar son pilares para el desarrollo, la productividad, la inversión y la solidaridad porque se entiende la vocación del estado más importante de este país.

Tony Rodríguez reconoció la firmeza y la visión de futuro del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, quien aquí en Tlalnepantla dio certeza jurídica a 350 familias, a través de un juicio sumario y otorgándoles las escrituras de sus viviendas.

 

Tras escuchar las demandas del sector empresarial, el magistrado Ricardo Sodi Cuellar anunció que en los próximos días aquí en Tlalnepantla se firmará a un convenio para poner en práctica una política pública relacionada con la protección de mujeres en situación de violencia.

 

Detalló que como parte de esta colaboración entre el Tribunal y el municipio de Tlalnepantla ya se capacitó a la policía municipal para atender la demanda ciudadana y empresarial de brindar seguridad a las mujeres.

Al referirse a los empresarios, Sodi Cuellar ofreció la creación de un centro de mediación privada para resolver los conflictos entre los empresarios de la región, apostándole así a la inversión segura y con ello a la creación de más empleos.

 

A esta asamblea también asistieron los Presidentes de Atizapán y de Villa de Allende, Pedro Rodríguez Villegas y Arturo Piña García, respectivamente; el Ex Presidente Nacional de Canacintra, Vicente Gutiérrez Camposeco, así como funcionarios y empresarios de la región.