mayo 18, 2024

EN LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN, LAS IDEAS DISTINTAS TIENEN PUNTOS DE UNIÓN: MOYA MARÍN

En los gobiernos de coalición, como el de Naucalpan, “las ideas que pudieran parecer distintas tienen puntos de unión y eso es muy importante”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la inauguración del libramiento Bexhsa-La Cebada, de San Francisco Chimalpa.

Ante unos 200 habitantes de la zona expresó que “esta calle es producto de un trabajo conjunto, de un esfuerzo coordinado, impulsado en gran medida por nuestro diputado local David Parra Sánchez, por supuesto, y también continuado por ustedes”.

 

Moya Marín y Parra Sánchez, acompañados de líderes sociales de las comunidades, como Hilario Anastasio y Marcelo Joaquín Bárcenas, entre otros, pusieron en funcionamiento el libramiento de casi un kilómetro de longitud, para cuya construcción el legislador local aportó cemento y los pobladores pusieron la mano de obra, en tanto que el gobierno municipal instaló el alumbrado público.

 

“Es en Chimalpa donde yo siempre pienso cuando digo que Naucalpan fue hecho a mano. Aquí las cosas se hacen a mano, con cariño, con coordinación y con amor a la comunidad”, expuso Moya Marín, quien también indicó que “tres años alcanzan para hacer cosas, pero seis alcanzan más”, por lo que continuará trabajando a favor de la comunidad durante lo que resta de su gobierno.

Mencionó que buscará destinar más recursos para Chimalpa, lo que no se ha podido concretar por los problemas financieros que heredó la actual administración, lo que limita la realización de la obra pública que requiere la población.

 

Parra Sánchez reconoció que gracias al esfuerzo de los habitantes de los barrios Bexhsa y La Cebada, que efectuaron faenas los fines de semana, se logró construir el libramiento, que comunica estas comunidades ubicadas en la zona boscosa.

 

Dijo que está dispuesto a seguir apoyando a los habitantes de Chimalpa, localidad cuya historia se remonta a más de dos mil 800 años, pues figuras de la cultura Tlatilca halladas en el sitio así lo demuestran.

 

Marcelo Joaquín Bárcenas, líder social, expresó que sin el apoyo de las autoridades no hubiera sido posible construir el libramiento, por lo que “se ve la unidad, el trabajo y el liderazgo”, en tanto que Hilario Anastasio destacó que contar con esta obra “es un sueño que veíamos imposible”.