marzo 1, 2024

EN EL DÍA NARANJA, EL DIF TLALNEPANTLA PROMUEVE LA NO DISCRIMINACIÓN HACIA LA MUJER

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Continuando con las acciones encaminadas a erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, que preside Mary Gómez, impartió el taller «La fealdad de los cuerpos: una construcción de desigualdad y violencia», para promover la equidad y el respeto mutuo en el marco del Día Naranja.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Centro de Desarrollo Comunitario “Los Reyes Ixtacala”, la Directora General del DIF, María de Lourdes Montiel, destacó que tanto para el Alcalde Tony Rodríguez como para la Presidenta Honoraria, Mary Gómez, la atención de la violencia en contra de la mujer, en cualquiera de sus formas, es una prioridad.

 

Muestra de ello, dijo, es que desde el inicio de la Administración 2022-2024 se ha trabajado en concientizar a la población, a través de cursos, ponencias y talleres, sobre la importancia del respeto mutuo y la no discriminación, como una forma de construir un futuro en el que todas las personas vivan libres de opresión.

La Directora del DIF reconoció que la percepción de la fealdad ha sido culturalmente condicionada a la construcción de estándares de belleza, alimentando con ello la desigualdad y la violencia, al marginar a quienes no se ajustan a dichos estándares.

 

Agradeció a la ponente Alejandra Estrada Esparza, especialista en temas de género, por compartir sus conocimientos con los tlalnepantlenses y con ello fomentar la aceptación de la diversidad corporal y promover la autoestima.

En tanto, la Directora de Prevención y Desarrollo Familiar, Erika Sánchez, resaltó la labor que a nivel municipal se ha realizado para visibilizar y prevenir los distintos tipos de violencia en razón de género, así como las discriminaciones que las mujeres sufren por el simple hecho de ser mujeres.

 

Enfatizó que una de las formas de violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres tiene que ver con los cuerpos que cada una tiene, de ahí la trascendencia de este taller en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente en pro de la construcción de una sociedad igualitaria.