junio 22, 2024

EN EL CUIDADO AL AMBIENTE “NO HABRÁ OTROS DATOS”, SE TOMARÁN DECISIONES BASADAS EN CIENCIA: ALEJANDRA DEL MORAL

Toluca, Estado de México. Si no cuidamos el ambiente no tendremos futuro, por lo que en mi gobierno lo abordaremos con ciencia, con especialistas y con datos duros. “Aquí no habrá otros datos, habrá ciencia para tomar decisiones», aseguró la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela.

Sostuvo que el crecimiento urbano en el Estado de México será con orden ambiental, “voy a respetar el uso del suelo y a detener la urbanización del suelo agrícola, forestal, de humedales con alternativas sustentables y cero tiraderos a cielo abierto».

Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunció que pondrá en marcha estaciones de transferencia y se ampliará el programa de cuidados ambientales.

 

Entre las acciones que pondrá en marcha en el Estado sobre el tema ambiental, Del Moral Vela mencionó que durante el primer año de gobierno se crearán 4 centros de rescate animal para el cuidado de 5.5 millones de perros y 2.5 millones de gatos en Nezahualcóyotl, Texcoco, Metepec y Temoaya, así como el cuidado de las fuentes de agua, principalmente el rescate del Río Lerma, «es viable y debemos empezar ya», puntualizó.

 

Vigilaremos el cumplimiento de la ley de aguas residuales, porque es posible tener una industria no peleada con el medio ambiente, además de rescatar las lagunas de Xico y otros cuerpos de agua, anotó.

 

En el debate moderado por Ginarely Valencia sostuvo que es posible el desarrollo económico responsable y un ambiente bien cuidado, con la instalación de paneles solares y seguir creciendo la masa forestal en la entidad.