abril 12, 2024

EN #8M RECONOCE PEDRO RODRÍGUEZ LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN EL DESARROLLO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, reconoció que las poco más de 270 mil mujeres que habitan en el municipio han contribuido de manera notable al crecimiento de la demarcación, en todos los ámbitos.

Reunido con mujeres exitosas, estudiantes, empresarias y líderes tanto académicas como sociales y culturales en las instalaciones de la UNITEC Campus Atizapán, el Alcalde dijo que no es un día para festejar, sino para conmemorar el esfuerzo, trabajo y superación constante que las mujeres han realizado en más de cien años.

 

“Este día se ha vuelto un distintivo para el reconocimiento generalizado a favor del respeto de los derechos sociales, civiles, económicos, laborales y por supuesto políticos de las mujeres en todo el mundo.

“En este contexto, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres; es por ello que nos hemos dado a la tarea de impulsar el desarrollo de políticas públicas y acciones dirigidas al crecimiento de la mujer en el Municipio”, destacó Rodríguez Villegas.

 

A lo largo del evento, mujeres notables como Laura Luz, actriz, directora y panelista en temas como la violencia contra la mujer, dirigieron mensajes a todas y todos los presentes para destacar la lucha que han llevado a cabo a lo largo de la historia.

También participaron Yadira García, Presidenta de la Asociación de Empresarios de la Central de Abastos de Atizapán de Zaragoza; Gabriela Mondragón, Policía Tercero; Aynhara Virydiana Fernández Zárate: presidenta de la Fundación Todas Brillamos A.C.

 

Así como la Doctora Alejandra Pinzón, Directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones; Soledad Avendaño Ramírez, Representante de la Comunidad Triqui en Atizapán; Verónica Félix Castañón, Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Zacatecas e Iris Alarcón Méndez, estudiante del noveno cuatrimestre de la Licenciatura de Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

 

Al acto también acudieron los integrantes del Cabildo de Atizapán de Zaragoza, así como diversos directores de diferentes áreas y Lucía Fernandez de Ortega Bárcenas, Directora de Cultura y Deportes de UNITEC Atizapán.