marzo 1, 2024

EN 2023 NO AUMENTAN LAS TARIFAS DE AGUA POTABLE

Para este año y en apoyo a la economía de las familias de Naucalpan no subirán las tarifas por los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de agua residual para su tratamiento, informó el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia.

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad que el municipio de Naucalpan aplique durante 2023 tarifas de agua potable diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

 

Esta decisión, explicó Vences Mejia, pudo tomarse gracias a que la recaudación y la forma de suministrar el líquido han mejorado, aunque aún falta mucho por hacer, e indicó que durante este nuevo año se realizarán muchas acciones para cumplir uno de los objetivos de la alcaldesa Angélica Moya, de llevar agua limpia y suficiente a los naucalpenses.

 

Agregó que la finalidad es mejorar la prestación de este servicio y con los ingresos que se obtengan para el próximo ejercicio fiscal será posible priorizar el manejo y la operatividad progresiva de la red de agua potable, siempre y cuando sean utilizados con responsabilidad, objetividad y transparencia.

 

Dijo que la autoridad municipal más allá de establecer o fijar tarifas debe tomar en serio su deber de recaudar y ejercer correctamente los ingresos, porque el agua potable es uno de los servicios públicos más sensibles y más importantes.