mayo 20, 2024

EMPUJARÁ GABY VALDEPEÑAS INCREMENTO MODERADO A TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

TLALNEPANTLA.- Las problemáticas que han enfrentado por años, los empresarios del transporte público en el Estado de México, se irán resolviendo de la mano del nuevo gobierno Estatal, reconoció Sergio Lara, Presidente del Grupo Tlalnepantla.

Al brindarle su total respaldo a la candidata de la coalición morena-PT-PVEM a la diputación federal del distrito 19, Gabriela Valdepeñas González, el líder transportista, aseguró que la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, marcará un histórico avance en la estrategia y soluciones que requiere nuestro golpeado sector, lo que ganamos actualmente ya no nos alcanza para nada, afirmó.

 

Al respecto, Gabriela Valdepeñas, agradeció el apoyo que le brindan estas importantes organizaciones y les reiteró que no están solos, comprometiéndose a que al llegar al Congreso Federal, buscará la forma gradual de empujar un incremento moderado por año en los precios de las tarifas, recalcó.

 

En dicho encuentro, la morenista explicó que la propuesta es que el aumento se realice de forma anual y sea registrado en un tabulador, el cual dará cuenta de que ese incremento será en centavos, lo que les permitirá no descapitalizarse y tampoco dañará los bolsillos de los pasajeros, ya que se tratará de un crecimiento moderado, porque “conocemos sus necesidades y somos los únicos cercanos al pueblo”.

 

Está será una de las primeras propuestas que lleguen al Congreso de la Unión, con el fin de que esta reforma sea en el ámbito federal, “no duden de que así lo haré”, dijo.

 

Gabriela Valdepeñas, agregó que también se irá en esa misma ruta para que los diputados locales que a partir de septiembre cuando entren en funciones, secunden este proyecto y cuenten con toda la información al respecto.

“Tenemos muy claro la importancia del trabajo que ustedes hacen, coadyuvando en los procesos electorales, porque no cabe duda que los transportistas son impulsores de muchas de las candidaturas a distintos cargos de elección popular y juegan un papel esencial para satisfacer la necesidad de movilidad de la gente, tienen todo mi respaldo”, precisó.

 

Indicó que en los hechos y en su calidad de ciudadana, ha podido constatar que en las bases de las rutas del transporte, “ustedes están siempre dispuestos a tenderle la mano a nuestras vecinas y vecinos en las comunidades de Tlalnepantla, son totalmente solidarios y eso lo sabemos bien”, recalcó.

 

Demostrando su sensibilidad y compromiso con el cambio verdadero y el bienestar de la gente, Gabriela Valdepeñas, añadió que ante las eventualidades que llegan a ocurrir a los transportistas, trabajará como diputada federal para bajar toda la información disponible de los programas sociales que los gobiernos de la 4T han implementado, para elevar la calidad de vida de la población, para que en tiempo y forma, éstos le brinden beneficios a quienes son parte de ese gremio, lo que dará mayor tranquilidad a las familias de los operadores, pues hacerlo así es un elemental acto de justicia social.

 

Finalmente, al referirse al tema de las extorsiones de las que llegan a ser objeto los transportistas, la abanderada de la izquierda indicó que se tenderán puentes de comunicación con las autoridades correspondientes, por medio de diversas mesas de trabajo que se llevarán a cabo para contrarrestar ese fenómeno.

 

A la reunión también asistieron Sergio Lara, presidente del Grupo Tlalnepantla, así como Kenia Ortega, secretaria general de esa organización.