mayo 20, 2024

EMPRENDEDORES, BASE DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL EDOMEX EL PRÓXIMO SEXENIO: ALEJANDRA DEL MORAL

Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, aseguró que la manera de trabajar y de hacer gobierno se modernizará en su sexenio y de la mano con los emprendedores «tendremos un gobierno generador del futuro, rompiendo inercias y resistencias para impulsar, defender y seguir construyendo juntos una mejor entidad»,

Arrancando la sexta semana de campaña, la abanderada del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza aseguró que la entidad cuenta con muchos valientes que desean seguir moviendo a la entidad. «Entregaré todo lo que tengo para que al Estado de México le vaya bien, no sólo en los próximos 6 años, sino dejar los cimientos para que nos vaya bien los próximos 20 años”, puntualizó.

 

Acompañada del coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar y del diputado priista, Enrique Jacob Rocha, Del Moral Vela presentó las primeras 10 acciones para que emprender en el Estado de México sea más fácil y seguro.

Dijo que se fortalecerán los programas de formación emprendedora en los niveles medio superior y superior de todo el Estado de México, para que todas y todos los jóvenes mexiquenses sepan que eso que sueñan lo pueden hacer realidad.

 

Facilitaremos y apoyaremos la creación de más incubadoras, aceleradoras de empresas y espacios de creación y emprendimiento y, algo muy importante; serán más accesibles, anotó.

 

Organizaremos caravanas permanentes por el emprendimiento en todas las regiones del estado, para acercar programas, herramientas, productos y servicios públicos y privados a quienes quieran emprender y abrir un nuevo negocio.

Además, abundó, habrá subsidios a las y los emprendedores que participan en programas, concursos o exposiciones nacionales e internacionales. Nosotros pondremos el recurso y ustedes su talento.

 

Generaremos alianzas con las regiones de emprendimiento e innovación más importantes y dinámicas en el mundo, para replicar sus mejores prácticas y casos de éxito.

 

Crearemos el Fondo Edomex Emprende para apoyar a las y los emprendedores, brindándoles capital semilla para sus proyectos, para que cuenten con el financiamiento que requieren.

Promoveremos que las y los grandes empresarios mexiquenses, se conviertan en mentores de emprendedoras y emprendedores.

 

Impulsaremos el Programa “Tu Empresa en un Día”, con el apoyo de los ayuntamientos, para que negocios de bajo riesgo, puedan abrir sin ningún cobro y sin más trámites que una declaración informativa.

 

Fortaleceremos al Instituto Mexiquense del Emprendedor para apoyar más proyectos de emprendimiento a lo largo de sus distintos niveles de desarrollo. Fuimos una de las entidades pioneras en la creación esta institución y vamos a reforzarla, aseguró.