mayo 18, 2024

El Gobierno de Tlalnepantla y el DIF Municipal instalaron Comités para proteger a las y los menores tlalnepantlenses

TLALNEPANTLA DE BAZ, EDOMEX.- La presidenta del DIF de Tlalnepantla de Baz, María Gómez Martínez asistió en nombre del alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a la Sesión de Instalación del Comité Municipal para la Primera Infancia, en la que se busca generar políticas para atender la salud y educación temprana y en las que se tomará en cuenta las necesidades diferenciadas de la sociedad.

Atender a las y los niños desde la infancia ayudará a generar estrategias públicas y así dotar a todos los menores sus derechos en materia de salud, educación y desarrollo físico pleno, es uno de los principales objetivos del comité compuesto por diversos directores y funcionarios del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

 

En la Sesión se hizo la presentación de los integrantes del Comité, además de que momentos antes también se instaló el Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, que ayudará a proteger los derechos de las niñas y los niños de Tlalnepantla, para así evitar la explotación laboral de los menores.

Cabe destacar que en el municipio hay tres estancias que se encuentran brindando atención a las niñas y los niños con desayunos, colación, clases de tiempo completo y estimulación temprana cuidado y desarrollo integral en condiciones de calidad, calidez, seguridad, protección y respecto a sus derechos, identidad e individualidad con el fin de garantizar el interés superior de la niñez.

 

Además, en las estancias se da el servicio de aulas lactantes, maternal y primero de preescolar, actividades recreativas, comedor en el que servimos desayuno y comida, seguro escolar. Hasta este momento en estos recintos se brinda atención a 389 menores tanto en zona oriente como en zona poniente.

Es de resaltar que el alcalde recorrió algunas de las estancias infantiles del municipio a fin de conocer las necesidades que requieren y comenzar con la rehabilitación de las mismas, cabe destacar que esta administración encontró en operación tres de las 26 estancias, sin embargo, se busca ponerlas nuevamente en operación luego del mantenimiento y reparación necesaria.

 

Finalmente, se tomó protesta a las y los integrantes de ambas comisiones.