junio 13, 2024

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA RESPONDE SOLIDARIAMENTE A LA EMERGENCIA POR EL HURACÁN OTIS EN GUERRERO CON LA INSTALACIÓN DE TRES CENTROS DE ACOPIO

Tlalnepantla, Estado de México.  – El gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se suma a las muestras de solidaridad y apoyo con las víctimas y damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero, por lo que ha tomado medidas inmediatas con la instalación de tres Centros de Acopio, en la explanada Municipal, en el C4 de zona Oriente y en el Campamento Tláloc.

Tony Rodríguez expresó su solidaridad con los acapulqueños y guerrerenses que enfrentan las secuelas sociales y económicas profundas como resultado de este desastre natural.

 

Los centros de acopio funcionarán en un horario de 10:00 a 16:00 horas hasta el 4 de noviembre; el primer punto se encuentra ubicado frente al Palacio de Gobierno en la Explanada Municipal con dirección, Manzana 025, Tlalnepantla Centro; el segundo punto está en el C4 de zona Oriente, al interior del parque Cri Cri, con dirección, Calzada Ticoman 1075, Industrial la Presa; y el tercer centro en el Campamento Tláloc, en Av. Jinetes esquina Boulevard de las Naciones 69, Valle Dorado.

 

 

En los tres puntos referidos se aceptarán donaciones de productos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, así como artículos para primeros auxilios: agua embotellada, atún/sardinas, café soluble, azúcar, enlatados, chiles, mayonesa, mermelada, sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo, aceite, arroz, frijol, rollos de papel higiénico, pañales, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, cepillos dentales, escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, cubetas.

Rodríguez Hurtado mencionó que, “en Tlalnepantla siempre hemos sido generosos ante cualquier emergencia o desastre natural, desde aquí les mandamos un abrazo solidario y participativo. Vamos a trabajar de una forma conjunta, todas las áreas del gobierno seremos participativos para incentivar las donaciones de quienes gusten apoyar, la ayuda por mínima que sea será importante, y será enviada de forma pronta”.

 

De igual manera el edil hizo mención que ha ofrecido el apoyo para llevar hasta el lugar donde tocó el huracán los camiones tipo vactor del OPDM, para ayudar en las labores de limpieza, lo cual se dará en el momento que existan las condiciones adecuadas para poder acceder vía terrestre.

Los ciudadanos de Tlalnepantla están invitados a unirse a esta noble causa y mostrar su solidaridad con las familias afectadas por el Huracán Otis. Cada donación, sin importar su tamaño, contribuye a aliviar las dificultades que enfrentan aquellos que más necesitan nuestro apoyo en estos momentos difíciles.

 

El Huracán Otis, catalogado como “extremadamente peligroso” y de categoría 5, tocó tierra cerca del municipio de Acapulco, Guerrero, dejando a su paso una estela de destrucción en la infraestructura que incluyó daños a edificios, árboles, postes y luminarias, inundaciones y desprendimientos de tierra en la zona hotelera de la localidad turística.