junio 22, 2024

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA EN COORDINACIÓN CON PEMEX Y AUTORIDADES FEDERALES CONTROLAN FUGA DE COMBUSTIBLE

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Derivado de un fuerte olor a combustible en las alcantarillas de la Col. Ampliación Independencia, en Tlalnepantla de Baz, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como Guardia Nacional y técnicos de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar, al llegar se constató que efectivamente se percibía un fuerte olor a combustible en las alcantarillas por lo que se inició la búsqueda para detectar de dónde se generaba dicho olor.

Se detectó una toma clandestina de combustible en un domicilio particular ubicado en calle Chimalhuacán sin número en la misma colonia, el cual se filtró a la red de drenaje por lo que se procedió a la inyección de agua a presión y espuma química para disminuir el riesgo en la zona.

 

Al tiempo que se inició la evacuación de los vecinos en un perímetro de 400 m2 a la redonda, a los cuales se les envió al deportivo Santa Cecilia (Carlos Hermosillo) y otros a la Escuela Primaria Bocanegra siendo un aproximado de Mil 400 personas que evacuaron la zona de las colonias Independencia, Ampliación Independencia, Santa Cecilia y Ex Ejidos de Santa Cecilia.

 

La fuga fue controlada la madrugada de este jueves y se continuaron con las labores de limpieza del drenaje en coordinación con OPDM y Servicios Públicos, quienes apoyaron con el envío de pipas al lugar, cabe mencionar que seguridad pública municipal y Policía Estatal hicieron presencia en las zonas de evacuación para evitar algún tema de robo.

 

Durante las primeras horas de este día, personal de Protección Civil solicitó a las personas evacuadas regresar a sus domicilios.

 

Con la finalidad de descartar cualquier otra fuga, se realizó una revisión con explosímetros. Las labores de mantenimiento a drenajes continuaron en diferentes puntos hasta eliminar cualquier riesgo que pudiera poner en peligro la integridad física de los vecinos, así como de sus bienes materiales.

El gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso de actuar de manera pronta e inmediata ante cualquier emergencia que ponga en riesgo a la población.