junio 22, 2024

EL DIF TLALNEPANTLA SENSIBILIZA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS Y EL RESPETO A LA COMUNIDAD LGBTTTIQA+

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- A fin de garantizar instituciones incluyentes, el Sistema DIF de Tlalnepantla, presidido por Mary Gómez, llevó a cabo la conferencia “Derechos humanos y discriminación contra personas LGBTTTIQA+”, impartida a servidores públicos de la Administración Municipal 2022-2024.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal destacó que tanto para ella como para el Alcalde Tony Rodríguez, es fundamental que las y los servidores públicos que integran el Gobierno local respeten a la comunidad LGBTTTIQA+, garantizando que todas las personas sean reconocidas por su esencia y que reciban un trato digno.

 

“Visibilizar y hacer conciencia de que aún persisten prácticas, tradiciones y acciones discriminatorias fundamentalmente nocivas que ponen en riesgo y limitan las oportunidades de desarrollo de esta comunidad es fundamental para emprender acciones que ayuden a romper la barrera de la desigualdad”, apuntó Mary Gómez.

Puntualizó que a través del Departamento de Atención e Inclusión a la Diversidad Sexual (LGBTTTIQ+), el DIF Municipal busca garantizar a los integrantes de la referida comunidad, el goce de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia y de discriminación.

 

Agradeció a la ponente Diana Meléndez Rojas por compartir sus conocimientos con los servidores públicos de Tlalnepantla y por dotarlos de las herramientas y aprendizajes para brindar un trato digno a todas las personas.

En su conferencia, la maestra Diana Meléndez, defensora de los derechos humanos de las personas LGBTTTIQA+, abordó el panorama que viven quienes forman parte de esta comunidad, el porqué del trato que reciben, pero principalmente llamó a los asistentes a dar un trato digno a todos por igual y anteponer en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas, por encima de sus preferencia sexuales.

 

En tanto, la Directora de Prevención y Desarrollo Familiar, Erika Sánchez, refirió que para el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del DIF el hacer efectivo el principio constitucional de no discriminación en el goce de los derechos humanos y proteger la diversidad es algo que une a todas y todos quienes integran la Administración.