mayo 20, 2024

EL DIF TLALNEPANTLA INICIA LA REHABILITACIÓN DE 11 CENTROS PERIFÉRICOS EN LOS QUE SE OFRECE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con una inversión municipal de 12 millones de pesos, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tlalnepantla, Mary Gómez, pusieron en marcha la rehabilitación de 11 centros periféricos, dignificando así los espacios en los que se ofrece atención a la población.

En el evento realizado en el Centro de Habilidades para la Vida (Chavi) El Olivo II, Tony Rodríguez puntualizó que objetivo es dar otra imagen a los espacios con los que cuenta el DIF Municipal y que lamentablemente se encuentran destrozados.

 

«Una de las características que ha tenido este gobierno es trabajar con responsabilidad y con la sensibilidad de rescatar todos los espacios públicos, como lo hemos hecho durante ya estos dos años», apuntó el Presidente Municipal al detallar los distintos sitios que han sido rehabilitados, entre los que destacan 13 estancias infantiles.

 

Aseguró que en Tlalnepantla se tiene la obligación de verdaderamente trabajar, de servir y de que las condiciones de todos los espacios públicos sean dignas para la gente que acude en busca de apoyo.

«Se empieza a notar un municipio distinto, por eso vamos a seguir trabajando fuertemente, falta un año de trabajo y créanme que no vamos a descansar para dejar verdaderamente obras y acciones que beneficien a nuestra gente, a los niños, niñas, jóvenes y nuestra gente mayor, a todos, porque al final nos debemos a todas y a todos ustedes y nosotros queremos corresponder», manifestó Tony Rodríguez.

 

Agregó que todas estas obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho del municipio son posibles gracias a las contribuciones de los tlalnepantlenses.

 

La Procuradora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Vianey Mendez Nieto, refirió que la rehabilitación de centros periféricos garantiza a la población tener espacios dignos, generando así un ambiente sano para su desarrollo integral.

 

Entre los trabajos que se realizarán en el Chavi El Olivo II destaca la rehabilitación de la malla ciclónica y de las escalinatas de acceso, la aplicación de pintura en barandales, el reacondicionamiento de pisos, se intervendrán los sanitarios, se sellarán grietas de la techumbre, colocación de película de seguridad en los cristales, la instalación de protección de ventanas, entre otras acciones.