abril 22, 2024

EL DIF TLALNEPANTLA FOMENTA LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS A TRAVÉS DEL MODELO RED DIF

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en caso de conflictos familiares, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlalnepantla cuenta con el Modelo Red DIF, cuyo objetivo es abonar a una cultura de paz y evitar que se llegue a instancias judiciales.

 

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, informó que a través del Departamento de Orientación y Mediación se brinda asistencia para dar una solución pacífica a los conflictos y conciliarlos, evitando así terminar en un juicio.

 

Puntualizó que el Modelo Red DIF busca mediar gratuitamente en caso de un proceso de separación, procurando en todo momento el bienestar de las hijas e hijos que pudiera haber de por medio.

 

Mari Gómez detalló que mediante esta iniciativa se generan acuerdos en cuanto a pensión alimenticia, visitas y convivencias, así como en lo relativo a guarda y custodia de los menores involucrados.

 

Para ser beneficiarios de este servicio los interesados pueden acudir directamente a la oficinas ubicadas en el DIF Central, en Santa Mónica, o comunicarse al teléfono 55 5361 2115 extensión 208, en donde recibirán la información necesaria.