mayo 18, 2024

EL DIF TLALNEPANTLA CUENTA YA CON 23 BEBÉS SIMULADORES PARA PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al asegurar que en Tlalnepantla se trabaja para que las niñas y niños tengan el futuro que planean y que no cambie por situaciones inesperadas, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, anunció que al día de hoy la Estrategia para la Prevención de Embarazos en las Adolescentes cuenta ya con 23 bebés simuladores.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, el Alcalde destacó que con el reforzamiento de este programa se pretende que más adolescentes vivan la experiencia, atendiendo así uno de los temas que ha ido creciendo de manera significativa en la sociedad.

 

«Nosotros lo que queremos hacer con este programa es concientizar que todo tiene un tiempo, que hoy los derechos, el respeto, el que cada niña y niño descubra su sexualidad, su cuerpo, lo puede hacer ya sin ninguna restricción, porque muchos de nosotros crecimos con prohibiciones y tabúes que provocaron que no encontráramos una respuesta y era cuando sucedían situaciones que cambian la vida de las niñas, niños y de sus familias «, dijo.

Recordó que los alumnos que hoy reciben los bebés simuladores tendrán una gran responsabilidad, ya que deberán atender cada una de las necesidades que éste presente, a fin de que reflexionen qué es lo que quieren para su futuro.

 

«Queremos desde Tlalnepantla poner el ejemplo de que juntos, papás, maestros, gobierno y alumnos, podemos hacer de este proyecto algo que llegue a la conciencia de las niñas y los niños y hacer de esta política pública algo que valga la pena, porque hoy más que nunca nuestra sociedad necesita que estemos integrados», refirió Tony Rodríguez.

 

Al dirigirse a los alumnos de la secundaria «Libertadores de América «, el Alcalde agregó que para expandir la Estrategia para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias, el DIF Tlalnepantla también ya cuenta con dos simulares de embarazo, consolidando así un programa integral que verdaderamente impacte en los estudiantes.

La alumna Noemí Cantera Ramírez agradeció a Tony Rodríguez por llevar a su escuela este tipo de iniciativas que evitan que los adolescentes trunquen sus sueños y metas profesionales por un embarazo no deseado.

 

En este evento acompañaron al Alcalde Tony Rodríguez y a la Presidenta del DIF, Mary Gómez, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; la Directora del DIF, María de Lourdes Montiel; el supervisor de la zona escolar, Sotero Vergara Benítez, y la subdirectora de la secundaria «Libertadores de América», Citlalli Zamorano.