mayo 29, 2024

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PARA MUJERES EMPRENDEDORAS DEL DIF MUNICIPAL, UN ESPACIO PARA EMPODERAR A LAS TLALNEPANTLENSES

Tlalnepantla de Baz, Estado de México. – Como parte de las acciones que el Sistema Municipal DIF, encabezado por la Presidenta Honoraria, Mary Gómez, promueve para empoderar a las tlalnepantlenses, esta institución cuenta con el Centro de Capacitación Integral para Mujeres Emprendedoras.

Inaugurado hace un par de meses por el Alcalde Tony Rodríguez con el objetivo de que las mujeres desarrollen sus habilidades y así tengan la oportunidad de emprender su propio negocio y generar más ingresos en beneficio de sus familias, dicho espacio se ha consolidado por el abanico de oportunidades que ofrece.

 

Entre los cursos que se imparten destacan: mesa de dulces, diseño floral, cosmética artesanal, foamy, gelatina artística, cocina internacional, amigurumis (muñecos tejidos), uñas de acrílico, alta repostería, panadería y conserva de alimentos.

 

Ubicado en calle Alfredo Del Mazo Vélez #3365, en la Unidad Habitacional Valle del Tenayo, este espacio era un mercado que durante años estuvo abandonado, por lo que con la participación de las distintas áreas del Gobierno Municipal se logró su restauración para convertirlo en un centro para el empoderamiento de las mujeres.

Además de contar con espacios para la capacitación, aquí las tlalnepantlenses también tienen la oportunidad de comercializar los artículos y productos que elaboran a lo largo del curso, representando así una fuente de ingresos extras.

 

El Centro de Capacitación Integral para Mujeres Emprendedoras está abierto a todas las mujeres que quieran capacitarse o actualizarse; para mayores informes, el Sistema Municipal DIF pone a disposición de las interesadas el número telefónico 55 2583 3007.

 

Cabe señalar que actualmente se ofrece el curso «Arreglos de temporada», donde las participantes aprenderán a realizar manualidades para celebrar el Día de Muertos; dichas clases se imparten los días lunes de 10:00 a 14:00 horas.