mayo 29, 2024

EL AGUA NO ESTÁ COMPROMETIDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE SATÉLITE

El agua que reciben los vecinos de Satélite no se verá comprometida con las dos torres comerciales que actualmente se construyen en Circuito Centro Comercial 20, aseguró el director de OAPAS, Alejandro Vences Mejia, durante una reunión con residentes de la zona en la que, junto con ellos, se revisó la factibilidad de dicho proyecto.

Mencionó que el desarrollo inmobiliario contará con volumen propio del vital líquido con la perforación de un pozo y la construcción de una planta de tratamiento para utilizar en baños y riego de áreas verdes.

 

Aunado a ello, explicó, al contar con su planta no saturará el drenaje municipal con descargas sanitarias y al tener doble línea recibirán agua reciclada de la propia y otra parte de la planta municipal del Naucalli.

 

Con la perforación de un pozo para consumo interno se garantiza que no habrá afectación a los vecinos de Satélite, pues sus fuentes de abastecimiento no se verán comprometidas.

 

Ante la preocupación vecinal por la antigüedad del drenaje, Vences Mejia señaló que el proyecto contempla la rehabilitación del que se encuentra dentro del predio para dar cauce adecuado a las aguas residuales y pluviales.

 

“Los vecinos de Satélite deben tener la certeza de que todo será transparente y velando siempre por los intereses de los naucalpenses; esas son las instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya y el compromiso de OAPAS”, indicó.

 

Alejandro Vences estuvo acompañado por el director de Gobierno municipal, Sergio Mancilla Zayas; el director general de Construcción y Operación Hidráulica del organismo, Antonio Jiménez Marcos y el jefe de asesores de Presidencia, Rafael Giménez.