abril 22, 2024

EL 4 DE JUNIO SE DETENDRÁ LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS INSTITUCIONES: ALEJANDRA DEL MORAL

Ante la desaparición del INSABI y de la Financiera Rural, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que “en el Estado de México detendremos la destrucción de instituciones con el poder del voto, con el poder de nuestra organización y de todos los valientes mexiquenses”.

Cobijada por miles de vecinos del municipio de Jilotepec, fustigó las acciones que laceran a los mexicanos, “primero desapareciendo el Seguro Popular, dijeron que el INSABI iba a ser mejor y ahora lo desaparecen, esto un total fracaso”.

 

“Ellos son expertos en destruir, no en construir, están dispuestos en desaparecer instituciones, a dividir comunidades y a dividir nuestras familias, no se lo vamos a permitir, esto que ocurre es realmente lacerante para el pueblo de México”, exaltó la abanderada de Va por el Estado de México.

 

Lamentó que también desaparecieron a Financiera Rural, institución que fortalecía el trabajo del campo y de los productores. Durante mi gobierno se trabajará por el campo mexicano, pero sobre todo, por el campo mexiquense, “no solo es un error, es una traición al pueblo de México y no se los vamos a permitir”, agregó.

Ante esta destrucción, Alejandra Del Moral presentó propuestas como el Seguro Popular mexiquense, para tener acceso digno a la salud, el regreso de las estancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo, además de que será la mejor aliada para tener un campo productivo en la entidad.

 

También enumeró acciones en beneficio de Jilotepec, como la construcción de la Clínica Materno Infantil y del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), así como un C5, además de duplicar el número de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en la región.

 

En este acto acudieron los diputados federales priistas, Ricardo Aguilar Castillo, Gustavo Cárdenas y Miguel Sámano Peralta, lo diputados locales del PRI, Iván Esquer y Aurora González Ledesma, así como el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Mayor apoyo al agro, ganadería y educación

Más tarde, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza recorrió Soyaniquilpan, donde aseguró a los asistentes al acto que «tendrá una gobernadora del campo”, que entregará fertilizantes a tiempo, así como semilla mejorada del Centro de Mejoramiento Genético Agropecuario e intensificar la capacitación y transferencia tecnológica en sanidad pecuaria y bovina para los ganaderos.

 

Anunció también la construcción de bulevares con concreto hidráulico para cuatro carriles de circulación, ciclopista y alumbrado público en la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, la rehabilitación del parque recreativo Ojo de Agua una planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal y la construcción de una universidad.

 

“Tengo el mejor ejército de valientes de todo el país, de toda la historia, son los mejores operadores políticos, son los mejores gestores sociales, demuestren en territorio cual es la fortaleza de este proyecto”, finalizó.