mayo 18, 2024

Donde sea útil a mi estado y a la gobernadora, ahí estaré: «Pepe» Couttolenc

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello declaró en entrevista para medios de comunicación que ni se descarta ni se apunta para integrar el próximo gabinete estatal y que estará disponible para lo que necesite la próxima gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Tras cuestionarlo sobre la posibilidad de pertenecer al gabinete de Gómez Álvarez, llegar al Senado o mantenerse como dirigente de su partido, “Pepe” Couttolenc respondió, “me llama la atención donde pueda aportar al estado porque a final del día creo que puedo ser versátil y puedo apoyar de distintas maneras, por supuesto que me llama la atención ayudar a la maestra en el Gobierno del Estado, en donde ella me requiera, donde así lo indique y lo que más sirva a su proyecto”.

 

Expresó que, si la futura gobernadora le pidiera pertenecer a su gabinete, “seré el más feliz de acompañarla”, ya que la calificó como “verdaderamente ecologista y animalista como pocas personas” por lo que aseguró, tomará en serio la bandera medioambientalista y las propuestas del Verde que se han atorado por años por intereses de unos cuantos, “creo firmemente que en este sexenio saldrán, van a traer grandes cambios para el estado”.

Explicó que de estas las que más le ilusionan son las de mediano y largo plazo, las cuales son las inversiones para extender el Metro, para dotar de agua potable, para contar con plantas captadoras de agua pluvial, para transformar los residuos en energía, entre otros.

 

El líder estatal del PVEM subrayó que como partido será muy importante ayudar a la maestra Delfina en todo lo que necesite,” estamos casados con su proyecto y le vamos a meter con todo”.

 

Respecto al futuro del PVEM, el dirigente estatal finalizó que es el único partido que ha crecido elección tras elección y que debe continuar esa tendencia para mantener su prestigio con la finalidad de posicionarse como tercera fuerza en el estado.