marzo 1, 2024

DESTACAN TRABAJO COORDINADO PARA DETENER A LÍDER DE LOS SOTO JIMÉNEZ

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El trabajo coordinado tanto de fiscalías como de corporaciones de seguridad Pública fue la clave para lograr la detención de Guillermo “N”, líder de los Soto Jiménez, defraudadores en compra venta de autos.

Este grupo delictivo se caracterizaba por entregar cheques sin fondos a dueños de autos de lujo y lo hacían en varios puntos de la República Mexicana.

 

“Es un trabajo de coordinación no solamente en esta detención, sino en muchas que hemos tenido en este poco más de año y medio de operación en el que la coordinación interinstitucional tanto fiscalías como corporaciones de Seguridad Pública nos empatamos para dar resultados en cuanto al aseguramiento de objetivos de distinta índole y para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía”, expresó Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.

 

“En este caso, este grupo delictivo especializado en la compraventa de vehículos mediante esquemas de fraude, clonar vehículos, todo lo relacionado con el tema de robo de vehículo pero, sobre todo, enfocados al fraude, cometió el error de venir a robar a Atizapán. Defraudaron a un vecino atizapense e iniciamos una investigación coordinada con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, que resulta que era un gran objetivo de ellos, y pues, obviamente, el trabajo coordinado lleva a éxitos”.

Describió que en ese tema, la corporación atizapense junto con el personal de la Secretaría de Marina Armada México que está comisionado en el municipio inició la investigación junto con la Fiscalía de la Ciudad de México encabezando esta investigación, además de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

 

“Es una operación de inteligencia. Al objetivo se le cumplimentó una orden de aprehensión y se presentó a la Fiscalía de Tlalnepantla para que ahí le cumplimentaran la orden de aprehensión y después fue entregado a las autoridades de la Ciudad de México para que ahí mismo fuera trasladado a sus instalaciones”, añadió Gómez Calcáneo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló imputación contra el hombre y logró que un juez de control lo vinculara a proceso por su probable participación en los delitos de fraude y fraude procesal.

 

También informó que el imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.