marzo 1, 2024

DESTACA TONY RODRÍGUEZ LA IMPORTANCIA DE CONCIENTIZAR A LAS Y LOS ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE UN EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

Tlalnepantla de Baz, Estado de México. – Como cada semana, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla, Mary Gómez, llevaron la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias a una secundaria más, con la intención de que los estudiantes reflexionen y experimenten cómo la llegada de un bebé a esta edad puede cambiar su vida.

 

Ante alumnos, padres de familia y autoridades educativas de la secundaria «12 de Octubre», ubicada en Tabla Honda, el Presidente Municipal reconoció que si bien hoy la niñez y adolescencia tiene acceso a un sin fin de información sobre sexualidad, es mejor que ellos mismos vivan la experiencia del impacto que tendría un embarazo no deseado.

 

«Cuando platicábamos de sexualidad era un tema por el que incluso nos reprendían, a veces era tan complicado hablar de esto, pero hoy para las niñas y niños es muy fácil descubrir cualquier cosa porque todos tienen un teléfono, ven las redes sociales y pueden encontrar cosas que nunca nos imaginábamos, sin embargo, es mejor que lo vivan para que sientan la responsabilidad que implica un hijo”, afirmó Tony Rodríguez.

Recalcó que cuando un adolescente tiene un bebé muchas veces esto trae consigo problemas en la familia, porque los papás quieren que a sus hijos les vaya bien y un embarazo a temprana edad trunca sus anhelos y muchas veces los planes que se tienen.

 

Tony Rodríguez reiteró que la intención de esta iniciativa municipal implementada por la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla, Mary Gómez, no es prohibir nada, ni se pretende decirle a los jóvenes qué hacer o qué no, sino que ellos entiendan que todo tiene un tiempo y que ahorita lo más importante son sus estudios, su salud y su bienestar en general.

“Esta política pública del gobierno la seguiremos impulsando de manera decidida, al igual que la prevención de adicciones, porque hoy en día de un momento a otro perdemos a nuestros niños y jóvenes, y no queremos eso”, concluyó el Alcalde.

 

En este evento, el director de la secundaria “12 de Octubre”, Moisés García Tenorio, reconoció que este es un tema que debe ocupar a toda la sociedad, pues es una situación que se ha incrementado en los últimos 30 años, colocando a México en el primer lugar en embarazos en adolescentes.