mayo 20, 2024

Delfina Gómez propone el mayor programa de rehabilitación de las redes de redistribución para corregir escasez de agua en Edomex

TOLUCA, Estado de México. – La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM propuso implementar el mayor programa en la historia de la entidad para rehabilitar y reordenar las redes de distribución del agua, a fin de resolver el grave problema de la escasez del líquido.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la maestra Delfina Gómez aseguró que la falta de inversión y de una buena planeación estratégica para la distribución del agua, ha tenido un impacto directo en el suministro y por lo tanto en la vida de los mexiquenses, por ello consideró necesario que exista una coordinación entre los municipios, la Ciudad de México y la Federación.

 

“Desde el año 2020 se han producido una serie de reducciones en el abasto de agua en todo el estado. Solo en agosto de 2022 se informó que se reducirían los 400 litros de agua por segundo que recibía la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), afectando a los habitantes de al menos 13 municipios metropolitanos”.

 

Durante su recorrido por municipios como Ecatepec donde se vive esta grave problemática, la candidata morenista Delfina Gómez aseveró que la escasez del agua es un tema central y prioritario, que requiere de mucho trabajo y compromiso, pero sobre todo de voluntad política para su solución.

 

“La falta de interés del gobierno estatal por universalizar el acceso a este recurso, ha dado paso al desabasto y a la desigualdad afectando principalmente a quienes menos tienen”, explicó la maestra Delfina Gómez.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, agregó que la cobertura del agua potable es un derecho humano fundamental para la vida y para disminuir la brecha de desigualdad, ya que ésta es la condición previa para alcanzar otros derechos como la alimentación, la educación y la salud. “Contar con agua en cantidad y calidad suficiente, así como asequible permite que la población pueda desarrollarse de manera integral”, finalizó.