abril 22, 2024

Delfina Gómez promoverá vivienda adecuada para los mexiquenses; asiste a inauguración del Centro de Servicio del Infonavit en el AIFA

TOLUCA, Estado de México.- “Trabajaremos para impulsar el derecho de los mexiquenses a contar con una vivienda adecuada”, aseguró Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, durante la inauguración del Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), encabezada por Carlos Martínez Velázquez, Director General del instituto.

“Este centro de atención permitirá a miles de mexiquenses estar más cerca de su derecho a tener una vivienda adecuada. Con estas acciones, el Infonavit acerca sus programas y servicios a los mexiquenses, siguiendo el camino de un gobierno cercano y accesible a la gente”, expresó.

 

La Gobernadora Electa reconoció que el Infonavit es un epicentro de transformaciones importantes, porque a través de él los mexicanos tienen la posibilidad de acceder a financiamientos justos para cumplir la meta de tener un hogar propio.

 

“En el Estado de México, dignificar el derecho a la vivienda es un reto importante, muchas familias aún no cuentan con una vivienda propia y otras que ya la tienen aún necesitan mejorar sus condiciones”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

 

Asimismo, la Gobernadora Electa aseguró que en próximas fechas presentará su Plan Estatal de Vivienda en el que trabajarán coordinadamente los tres órdenes de gobierno, la industria privada y los sindicatos con el fin de impulsar acciones que garanticen un mayor acceso a viviendas adecuadas en la entidad.

 

“Es el inicio de una nueva política social en el Estado de México, en el que las prioridades son los hombres y mujeres trabajadoras que hacen vida en nuestro estado. Estoy segura que el Infonavit será un gran aliado para cumplir este objetivo”, puntualizó la maestra Delfina Gómez.

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez destacó que el Instituto invertirá más de mil 700 millones de pesos para la inauguración y renovación de los Centros de Servicio en todo el país, facilitando el acceso de los trabajadores a los trámites y programas.

 

Agregó que, con la inversión realizada, la mayor del Infonavit en materia de infraestructura de los últimos 20 años, se generan ahorros en tiempo y dinero para las personas. Por ejemplo, con las nuevas oficinas del AIFA los traslados de quienes viven en la zona y requieren acudir a un Centro de Servicio se reducirán de dos horas a 15 minutos.

 

El nuevo Cesi podrá atender a más de 291 mil trabajadores que habitan en 22 municipios de la zona, principalmente de Tecámac, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán y Naucalpan.

 

Algunos de los servicios que brinda son corrección del RFC; consulta de relación laboral; conocer saldo de la Subcuenta de Vivienda; precalificación y revisión de puntos para acceder a un crédito; actualización de datos de contacto, así como cambiar créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de Responsabilidad Compartida.

 

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Transición de la Gobernadora Electa, Horacio Duarte Olivares; el Director General del AIFA, Isidoro Pastor Román; la Delegada Regional del Infonavit en el Estado de México, Dayra Nallely Vergara Vargas; y el Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero.