marzo 1, 2024

Delfina Gómez le gana al PRI en Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli

TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez fue la candidata más votada en los municipios de Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

Los resultados del PREP con corte a las 15:00 horas del día de hoy, indican que, en el distrito electoral 13 que comprende el municipio de Atlacomulco, la cuna del priísmo en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez obtuvo 88 mil 488 votos, en contraste con los 71 mil 633 votos contabilizados para su contrincante Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza Estado de México.

 

La ventaja representa 10.1% de votos a favor de la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

 

En los distritos electorales 23 y 46, dentro de los que se circunscribe el municipio de Cuautitlán Izcalli, municipio que gobernó y de donde es originaria Del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD y NA; la maestra Delfina Gómez obtuvo 160 mil 460 votos, contra 131 mil 821 votos de su contrincante, una diferencia de 9.7% de ventaja.