febrero 26, 2024

Cumplí con mi labor en la Legislatura: Daniel Sibaja

Toluca, Méx. Tras su designación como Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, afirmó que como representante popular del Distrito 42 de Ecatepec cumplió con todas sus promesas de campaña, con leyes en beneficio de la gente y ahora como parte del Gabinete mantendrá los postulados de la 4T para dar resultados en el nuevo gobierno humanista de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

La Legislatura local avaló ayer la licencia a Sibaja, tras dos años como diputado de Ecatepec, en los que dijo, se aprobaron reformas y leyes con el respaldo de sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, para dar la lucha contra el el huachicoleo del agua, crear sistemas de captación de agua pluvial, respaldó el matrimonio igualitario, y el combate a la corrupción al promover auditorías a dependencias estatales.

 

Además, consiguió junto a sus compañeros diputados y diputadas de Ecatepec, la mayor inversión histórica en agua potable para el municipio, lo que permitió la construcción de 7 pozos nuevos que fueron entregados la semana pasada para aumentar el suministro.

 

“No dejo pendientes en la Cámara, la agenda legislativa está culminada, ahora me sumo por convicción y coherencia con la gente del Estado de México, el pueblo manda y necesita ayuda por todos los años de saqueo y abuso, el tema de movilidad es uno de los principales retos de esta administración y la maestra Delfina Gómez ha reiterado que será una agenda prioritaria”.

 

Daniel Sibaja es maestro en Comunicación Política y Gobernanza, por la Universidad George Washington; licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con especialidad en Administración Pública por la UNAM, y tiene estudios de licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En su desempeño laboral fue Diputado del Distrito 42, desde septiembre de 2021 el cual ganó por mayoría relativa y donde impulsó reformas sobre movilidad, recursos hidráulicos e infraestructura de 2019 a 2021 fue sindico municipal de Ecatepec e impulsor de reformas en materia anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.

 

De 2018 a 2019, fungió como Secretario Técnico del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, y de 2012 a 2018 fue Jefe de Oficina del Senador Mario Delgado, y asesor de temas internacionales, finanzas públicas, comunicaciones y transportes.

 

Sibaja, agradeció la confianza de la maestra Delfina Gómez, para incluirlo en su gabinete desde donde continuará su labor por el bienestar de las y los mexiquenses, ahora en la atención del tema de movilidad uno de los que más afecta a la gente que ha sido olvidada y vulnerada en su seguridad.

 

“No podemos normalizar un transporte público inseguro, ni que la gente tenga que viajar de dos a cuatro horas al día para a su trabajo o escuela, que están desatendidos, y que no se ve el cambio en autopistas y calles”.

 

Y refirió que el reto que representa la movilidad, será respaldado en todo momento por la Gobernadora, el Secretario de Gobierno y el Jefe de Gabinete, para demostrar en conjunto que el cambio es posible, y que están a la altura de las circunstancias, porque la gente votó por una pronta transformación que se refleje en las calles, por lo que será un Secretario cercano a la gente.