marzo 1, 2024

«COOPERACIÓN Y ESFUERZOS INSTITUCIONAL ENTRE EL MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA Y EL GOBIERNO ESTATAL FORTALECERÁN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE QUIENES MÁS LO NECESITAN»: TONY RODRÍGUEZ

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al conmemorar el 130 aniversario del Natalicio del ex Gobernador Dr. Gustavo Baz Prada, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado llamó a los mexiquenses a consolidar y preservar las instituciones del Estado de México con unidad, armonía, trabajo y paz social.

Ante la Secretaria de Salud del Estado de México, Dra. Macarena Montoya Olvera, quien asistió con la representación personal de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Alcalde de Tlalnepantla destacó que una manera de honrar la memoria de Baz Prada es fortalecer a la entidad mexiquense, a través del trabajo conjunto y colaborativo para hacer de la entidad mexiquense un modelo a nivel nacional.

 

«En Tlalnepantla tenemos conciencia histórica y sabemos que la grandeza de nuestra entidad política no es producto de una sola generación, y que debe ser labor de cada municipio y de cada comunidad preservarla. El legado del Dr. Gustavo Baz, nos dignifica como ciudadanos de Tlanepantla, pero también nos compromete como gobierno a buscar a través de las políticas públicas, mejores condiciones de vida para todas y todos nuestros ciudadanos», aseveró Tony Rodríguez.

 

En la explanada cívica del municipio, el Edil señaló que el Estado de México es fuerte por el esfuerzo cotidiano de millones de personas que lo habitan y a diario trabajan por salir adelante, al ser uno de los estados que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, la educación y formación de profesionistas que hacen de la entidad una de las más fuertes en materia de educación, pero sobre todo que sin importar colores, se trabaja para el bien común.

Al tomar la palabra, la Dra. Macarena Montoya Olvera, brindó un afectuoso saludo en nombre de la Gobernadora, al tiempo que reconoció en la figura de Gustavo Baz, a un hombre de ciencia, pero también humanista, preocupado por su entorno y por hacer del municipio que lo vio nacer y de estado en general, un sitio mejor para vivir, dejando un legado imborrable para las futuras generaciones.

 

Además, abundó, que el trabajo que actualmente realiza el gobierno estatal en materia de salud, es digno de reconocer, ya que es un gobierno incluyente, donde la salud pública es uno de los ejes rectores del actual administración que encabeza la Mtra. Delfina Gómez.

 

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez y la Secretaria estatal acompañados de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y de la SEDENA, montaron una guardia de honor en la estatua del ex gobernador Gustavo Baz Prada.