febrero 26, 2024

CONTRIBUYE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN LA DISMINUCIÓN DEL ÍNDICE DELICTIVO EN LA REGIÓN IV CUATITLÁN IZCALLI

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  Durante la celebración de la Séptima Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IV Cuautitlán Izcalli, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, celebró los números que registra la Dirección General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5), los cuales reflejan una disminución del 17 por ciento de incidencia delictiva, en comparación con el año 2022.

 

“En comparativa con el año 2022, se recibieron 2 mil 112 incidentes, para el año 2023, tenemos solamente el registro de mil 769, lo que corresponde a una disminución del 17 por ciento de la incidencia de los tres municipios”, destacó Mariana Carbajal, quien acudió en representación del titular del C-5, Hugo de la Cuadra Mendoza.

 

Recordó que de los registros delictivos que comprenden la Región IV son aquellos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

Ante este panorama, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien también es Presidente del Consejo Regional Intermunicipal, pidió a los representantes de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales redoblar esfuerzos y mantener un trabajo conjunto para dar mejores resultados.

 

“La reducción del 17 por ciento en los índices delincuenciales de nuestros municipios habla de que hay un trabajo conjunto; cuando sumamos esfuerzos, podemos lograr grandes cosas.

“Dejando a un lado los protagonismos, creo que podemos transitar y hoy, con los cambios que tendrá nuestro gobierno, con mayor razón tenemos que sumar esfuerzos, redoblar las tareas que tenemos, todos tenemos un gran compromiso, hemos avanzado mucho, pero hay un gran camino por recorrer”, dijo Rodríguez Villegas.

 

Durante la Sesión, la cual se llevó a cabo en Atizapán de Zaragoza, se mencionó que la Policía Cibernética se mantiene atenta a delitos como el sexting, ciberbulling, ciberacoso, grooming y robo de identidad, entre otros, los cuales se dan a través de computadoras y celulares. Por ello se puso a disposición el número 722 275 83 33 y el correo electrónico: cibernética.edomex@ssedomex.gob.mx; así como el 089 y el 911.