mayo 20, 2024

CONTINÚAN INSCRIPCIONES EN JARDINES DE NIÑOS Y ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF

Padres y madres de familia de Naucalpan todavía pueden inscribir a sus hijos en las estancias infantiles y jardines de niños del Sistema Municipal DIF, cuyo ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo 29 de agosto con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de COVID-19.

Tania Torres Herrera, titular de la Subdirección de Asistencia a la Niñez, señaló que el periodo de preinscripciones fue en febrero pasado, sin embargo, los interesados pueden aún inscribir a sus hijos. Hasta el momento se tiene el registro de mil 700 infantes de ambos niveles y antes de la pandemia la matrícula que se tenía era de 3 mil.

 

Indicó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) cuenta con 25 jardines de niños, donde aceptan a menores de 3 a 5 años, y 11 estancias infantiles, para menores de tres meses hasta cuatro años 11 meses de edad. “Este servicio es de gran apoyo para padres y madres de familia que trabajan durante el día y no pueden atender a sus hijos”, puntualizó.

 

“Deben tener la certeza que los centros educativos realizan todos los protocolos de sanidad establecidos por la pandemia, cuentan con todos los estándares de calidad y seguridad, y personal especializado y capacitado que fomenta el libre y sano esparcimiento de los infantes”, expuso.

 

Para la inscripción se requiere presentar: acta de nacimiento, CURP, cuatro fotografías tamaño infantil del menor; así como INE, carta laboral y comprobante de ingresos de la madre y padre, dos fotografías tamaño infantil de la madre o padre y de la persona autorizada para recoger, y cubrir la cuota de recuperación. En el caso de las estancias infantiles también se solicita la cartilla de vacunación actualizada y estudios de laboratorio.

 

Las 11 estancias infantiles ofrecen atención multidisciplinaria, estimulación temprana, medicina preventiva, educación inicial, psicología y asesoría nutricional y médica; por otra parte, en los jardines de niños se brinda educación preescolar, desayunos fríos, atención psicológica, asesoría nutricional, médica y psicológica.

 

Quienes requieran mayor información, pueden comunicarse al teléfono 55 53 63 33 61, extensiones de la 4001 a la 4006, en un horario de 8 a 17 horas.