junio 22, 2024

CONSEJO DIRECTIVO DE OPDM APRUEBA 100% CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN PAGO DE AGUA

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM) presidido por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, aprobó otorgar una condonación de multas y recargos durante los meses de febrero y marzo a usuarios que tengan adeudos y que deseen regularizarlos.

Este programa de condonación de multas y recargos se suma al programa de descuentos de inicio de año del 8, 6 y 4 por ciento para el primer trimestre del año como parte de las políticas públicas del Organismo del Agua (OPDM), encabezadas por el presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para favorecer a las familias tlalnepantleses y puedan ponerse al corriente en el pago de agua.

 

El alcalde precisó que este beneficio es para los usuarios domésticos: popular, residencial mixtos y derivados, usuarios comerciales e industriales, predios públicos y los requisitos para acceder a este apoyo son contar con datos del predio, número de cuenta, estar al corriente en el pago de derechos de contratación de toma, llevar copia del INE para poder realizar el convenio.

 

Además, las formas de pago podrán ser en una sola exhibición en cajas del OPDM, a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes o a través de un convenio de pago en parcialidades. Finalmente, el alcalde recordó que con su pago se mejora la infraestructura hidráulica para que la ciudadanía tenga más agua en sus domicilios.

 

Tan sólo en el 2022 se rehabilitaron 11 pozos y 12 cárcamos, se construyó la madrina de alivio en Valle Dorado y Lago de Guadalupe, se adquirió el robot de inspección, se inauguró el Centro de Telemetría, se desazolvaron 718 221 m3, se repararon mil 357 coladeras brocales y bocas de tormenta, se hicieron 10 mil 806 bacheos, se atendieron 15 mil 44 fugas y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se trató un millón 351 mil 597 m3 de agua descargada en los afluentes municipales y se entregaron 33 mil 690 m3 de agua en pipas.

 

El Consejo aprobó por unanimidad el “Programa de carácter general regularización de créditos fiscales mediante la condonación del 100% de las multas fiscales y recargos (accesorios) legales causados por la omisión del pago de los derechos de suministro de agua potable y drenaje del ejercicio fiscal 2022 y anteriores para su aplicación durante los meses de febrero y marzo de 2023”. La propuesta pasará a Cabildo para su aprobación y posterior aplicación.