abril 12, 2024

CONMEMORAN EL LIV ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ADOLFO LÓPEZ MATEOS; ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ RECUERDA AL EXPRESIDENTE DE MÉXICO: “EL HOMBRE PASA, PERO LA OBRA QUEDA”

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, autoridades estatales y federales, conmemoraron el LIV aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos, expresidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En una ceremonia celebrada al pie del Mausoleo erigido en memoria del exmandatario mexicano, Rodríguez Villegas hizo una remembranza de la vida y obra del atizapense y primer mexiquense en ocupar la silla presidencial durante el periodo de 1958 a 1964.

 

“A 54 años de la muerte del expresidente Adolfo López Mateos, nos encontramos reunidos aquí, en su tierra natal, Atizapán de Zaragoza. Los atizapenses nos sentimos doblemente orgullosos de que el hijo predilecto de Atizapán de Zaragoza haya alcanzado esta hazaña”, expresó el Alcalde.

 

“Este Gobierno que me honro en presidir entiende bien el legado del Presidente López Mateos, por eso, nuestra vocación como políticos y servidores públicos nos obliga servir a nuestra población con esmero, eficacia y con ética en el desempeño de nuestras responsabilidades, a trabajar de manera conjunta en los diferentes niveles de Gobierno, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.

 

También mencionó que López Mateos fue un personaje inteligente y hábil, que con su vida ejemplar, humanista y político intachable legó a los servidores públicos una manera de gobernar firme, honesta, transparente, eficiente, ordenada, con responsabilidad y siempre pensando en el servicio a los intereses del pueblo de México.

“Entendemos que gobernar es construir”, añadió Rodríguez Villegas, “reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con el Gobierno del Estado (de México), con el Gobierno Federal y, por supuesto, con nuestra Gobernadora Delfina Gómez Álvarez”.

 

Y su discurso lo cerró con una frase de López Mateos que, dijo, ha sido su inspiración en su mandato: “el hombre pasa, pero la huella queda”.

 

En su intervención, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, también destacó la participación de López Mateos en la vida política del País.

 

“Hoy recordamos al Licenciado Adolfo López Mateos en su LIV aniversario luctuoso como uno de los constructores del México moderno en el que día a día los cambios se van registrando paulatinamente con la valiosa aportación de la sociedad”, agregó.

Como parte de la ceremonia, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de México interpretó el Segundo Movimiento de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart.

 

Y la ceremonia también contó con una guardia solemne de honor que montaron el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, el Secretario mexiquense, y representantes del Poder Judicial y de la 22a Zona Militar.

 

A esta actividad realizada en la Cabecera Municipal, también acudieron Astrid Lorena Avilés Villena, integrante del Consejo de la Judicatura y representante del Poder Judicial; José Antonio Hernández Macías, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jefe de Estado Mayor y representante de la 22a Zona Militar; representantes de los organismos autónomos de la entidad y del Gabinete legal del Gobierno del Estado de México, familiares y amigos del expresidente Adolfo López Mateos, miembros del Cabildo de Atizapán de Zaragoza; servidores públicos locales y de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como integrantes de la Fundación Centro Histórico Adolfo López Mateos A.C.