junio 13, 2024

CONMEMORA SMDIF TLALNEPANTLA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Como cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de la detección oportuna, para mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes lo padecen.

Por lo anterior en el auditorio de Santa Mónica en las oficinas centrales del SMDIF, se realizó una conferencia dirigido al personal del área médica de este sistema, con la finalidad de actualizar sus conocimientos en materia del el cáncer de mama.

 

Previamente la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez dijo en su mensaje al personal médico, este mal del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, “ya que en nuestro país sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer de mujeres de 25 años y más”.

Destacó que se trata de una enfermedad, en la que células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario. Se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama masculino es muy poco frecuente.

 

Destacó que el actual gobierno municipal, que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Sistema Municipal DIF que ella preside han valorado esa situación y a través de las instalaciones y de la Caravana por tu Salud, han intensificado los servicios de mastografías, porque nos interesa la salud de todas.

A través de la Dirección Médica se han realizado campañas de prevención de este mal, propio de los tiempos actuales, en las Caravanas por tu Salud, hemos llevado el servicio de mastografías a las poblaciones de la Zona Oriente y Poniente de Tlalnepantla.

 

Dijo que otorgan esos servicios de mastografía y atención, con médicos que cada vez más se actualizan y capacitan, para brindar un servicio más profesional, en beneficio las mujeres, pero también de todas las familias, porque sabemos que eso impacta en todos.