marzo 1, 2024

CON SERVICIOS DE PRIMER NIVEL, TLALNEPANTLA PROCURA EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- En Tlalnepantla se trabaja en la consolidación de una política pública que garantice el bienestar de los animales, por lo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Clínica Veterinaria Huellitas, ofrece distintos servicios en beneficio de las mascotas.

La Presidenta Honoraria, Mary Gómez, destacó que con estas instalaciones Tlalnepantla se coloca a la vanguardia al ser uno de los pocos municipios que cuentan con este tipo de infraestructura para la atención de las mascotas.

 

Informó que a casi 10 meses de inaugurada, en la Clínica Huellitas se han ofrecido alrededor de cuatro mil 900 consultas de primer nivel a bajo costo y se han aplicado nueve mil 500 vacunas antirrábicas.

Mary Gómez detalló que entre los servicios que se ofrecen se encuentran: consulta veterinaria, aplicación de inyecciones y de vacunas antirrábicas, curación de heridas, radiografías simples, expedición de certificados de salud, desparasitación interna, estética, hospitalización sin aplicación de medicamento y esterilización, además de que se atienden denuncias por maltrato o por agresión.

 

Asimismo, en caso de ser necesario por el bienestar propio de la mascota, se cuenta con el servicio de eutanasia humanitaria.

Cabe señalar que actualmente está en construcción la segunda clínica veterinaria municipal, misma que se ubicará en el Parque Cri – Cri, en la Zona Oriente, instalaciones en las que también habrá un parque canino.

 

El Sistema Municipal DIF pone a disposición de los tlalnepantlenses el número telefónico 55 9263 6746 o 55 9263 6747, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en donde podrán recibir mayor información sobre los servicios que se prestan en la clínica localizada en avenida Cultura Tolteca No. 62, Unidad Habitacional El Rosario I sector III.