mayo 20, 2024

CON OBRA TEATRAL CONMEMORA EL SMDIF EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La salud mental la define la Organización Mundial de la Salud como un estado de bienestar, en el que cada individuo desarrolla su potencial, afronta las tensiones de la vida y puede trabajar de forma productiva y fructífera, señaló la Presidenta Honoraria María Gómez Martínez, en el marco del Día Internacional de la Salud Mental.

Al dirigir su mensaje a los médicos, enfermeras y personal de atención al público en general del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, destacó que hoy en día es lamentablemente la deficiencia de la salud emocional y mental que hay entre la población, pues ha impactado a la sociedad y se ha atenuado, debido al confinamiento obligado por la pandemia por Covid-19.

 

Por lo anterior, dijo que el celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, representa un compromiso para todas las instituciones, como es del Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado y del Sistema Municipal DIF que me honro en presidir.

 

Añadió que el objetivo de esta celebración es crear conciencia sobre los problemas de salud mental y sus consecuencias entre la población, así como sus formas de prevenirlos y atenderlos.

“Los dos años anteriores, producto de la pandemia de COVID-19, la salud mental de parte de la población ha sido afectada de algún modo, ha generado nuevos casos de afecciones mentales y empeorando los existentes”, dijo.

 

Agregó que los trastornos mentales implican daños neurológicos, donde en muchos casos buscan soluciones en el uso de sustancias tóxicas y adictivas, pero lo más grave es que se puede llegar al suicidio.

Destacó que, por lo anterior, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y este Sistema Municipal DIF, “nos hemos enfocado en atender este problema de salud, cuyos servicios llevamos a través de las Caravanas y se los ofrecemos también en nuestras instalaciones”.

 

En el Auditorio de Santa Mónica, personal directivo de la Dirección Médica, participó en la obra “Los Monólogos de la Mente”, donde escenificaron cinco casos particulares de cinco de las enfermedades mentales más comunes, cuyos trastornos afectan actualmente a parte de la población y los cuales requieren tratamientos sea terapias o con medicamentos.