marzo 1, 2024

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MIL 300 TLALNEPANTLENSES, EL DIF MUNICIPAL INAUGURÓ LA SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA DEL ADULTO MAYOR

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla, Mary Gómez, inauguraron la Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor, en la que durante cuatro días, poco más de mil 300 tlalnepantlenses de la tercera edad participarán en distintas actividades.

Tras atestiguar el encendido del pebetero de estos juegos, Tony Rodríguez reiteró que las políticas públicas implementadas por esta Administración están encaminadas a generar el bienestar de este sector de la población y contribuir a que esta etapa la vivan dignamente.

 

“Para nosotros siempre será un privilegio poder trabajar y servirles, en cuanto se nos dé la oportunidad lo haremos con la misma intensidad, emoción y con la misma dedicación, porque esto no es demagogia y no es de dientes para afuera, siempre procuramos dar lo mejor que tenemos”, afirmó el Presidente Municipal.

 

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; de la Coordinadora del Adulto Mayor, Minerva Roa; Regidores y funcionarios, el Presidente Municipal recalcó que el Sistema DIF que preside Mary Gómez, trabaja de manera permanente en la creación de acciones que verdaderamente impacten la vida de las personas de la tercera edad.

«Nosotros venimos a refrendarles nuestro compromiso respetuoso y formal, hemos buscado que con nuestras políticas públicas los llenemos de vitalidad y aprovechemos su gran experiencia, porque ustedes ya dieron todo y hoy nos toca a nosotros, porque su energía nos alimenta, nos motiva, nos llena, nos obliga y nos compromete a trabajar más por lo que más queremos, que es nuestra gente adulta mayor”, refirió.

 

En la inauguración de esta Semana Cultural y Deportiva, realizada en el Deportivo Santa Cecilia, se desarrollaron competencias en caminata, cachibol, taichí, yoga, ajedrez, dance ball fit, rummy y dominó. Para este martes 24 se tienen contempladas carreras de 100 metros planos, caminata, relevos 4 x 100 y tablas gimnásticas. En tanto, el miércoles 25, el Teatro Algarabía será sede de las actividades culturales, como: canto, coro, guitarra, danza prehispánica y regional, por mencionar algunas, concluyendo el día jueves 26.

 

En representación de los participantes, Eduardo González aseguró que en el Gobierno de Tony Rodríguez “la historia, una vez más, se escribe con hechos y se pregona en los centros que dan cobijo a los adultos mayores, donde tenemos la posibilidad de vivir nuestros días en un ambiente digno y confortable”.