marzo 1, 2024

Con el aprovechamiento del AIFA y de la red carretera, el Edomex será el centro logístico del país: Delfina Gómez

TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propone aprovechar el AIFA y la red de caminos y carreteras como una estrategia para convertir a la entidad en el centro logístico del país.

Para lograrlo, la maestra Delfina Gómez propone utilizar las capacidades de transporte comercial que proporciona el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en coordinación con el Gobierno Federal.

 

Asimismo, la candidata morenista Delfina Gómez precisó que “se aprovechará la infraestructura carretera, así como vialidades principales, secundarias y accesos a parques industriales hacia las principales carreteras y autopistas que circundan el Estado de México para facilitar el tránsito comercial”.

 

La maestra Delfina Gómez también explicó que será fundamental apoyar la creación y modernización de parques industriales y promover programas de desarrollo de proveedores por giro, como clusteres mineros, automotrices, agrícolas, etc.

 

“Debemos diversificar los polos de desarrollo económico del Estado, en especial en las zonas marginadas, ampliando la distribución de gas natural y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ampliar las líneas de transmisión eléctrica”, ahondó la maestra Delfina Gómez.

 

De igual manera, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, señaló que esta reindustrialización se hará apegada a la responsabilidad social y ambiental, para que el Estado de México, desarrolle su economía industrial y social de manera armónica.