abril 22, 2024

CON DOS AÑOS DE INTENSO TRABAJO, SOMOS UN SINDICATO CON IDEAS INNOVADORAS Y FIRMES, ASEGURÓ GUILLERMO FRAGOSO

ECATEPEC. Con una postura firme, Guillermo Fragoso Báez, Dirigente Nacional del Sindicato 25 de Marzo, aseguró que no permitirá que su gremio sea extorsionado por nadie, nosotros lo único que queremos, es trabajar de manera honesta, recalcó.

Lo anterior, lo comentó durante un evento masivo al que asistieron más de 15 mil personas para festejar el 2do. Aniversario de esta organización sindical, en donde el también dirigente de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana, USON, refrendó su compromiso de continuar luchando por los derechos de sus más de 650 mil agremiados a nivel nacional y más de 270 mil en el Estado de México. Seguiremos creciendo en más estados de la república mexicana, este nuevo sindicalismo nadie lo para, puntualizó.

 

Acompañado por Nazario Gutiérrez, Diputado Local por Morena, legisladoras, líderes y empresarios de toda la república mexicana, Guillermo Fragoso, afirmó que la campaña de intimidación orquestada por un pequeño grupo «político» de Ecatepec, no los detendrá y seguirán con más fuerza, haciendo un trabajo honesto y de vanguardia.

 

Nuestra fuerza radica en nuestra gente , en nuestros miles de afiliados dedicados al transporte, al comercio, taxis, constructores, trabajadores, gaseros, choferes, recolectores de basura, entre otros, por eso somos si se meten con uno se meten con todos nosotros, recalcó.

Tras expresar su beneplácito por el firme camino en la consolidación de esta organización, precisó que hoy, a 2 años de distancia, hay sueños hechos realidad y un inusitado fortalecimiento de su papel sindical.

 

Añadió que aunque existen importantes retos por delante, dijo sentirse satisfecho por las metas concretadas en bien de la clase trabajadora.

 

Detalló que una de las cualidades del sindicato ha sido la innovación y la inclusión, al afiliar a personas como comerciantes, gaseros, choferes, taxistas, recolectores de basura, entre otros.

Al referirse al contexto político, en entrevista con los medios de comunicación del Edo. Méx, dejó en claro su total apoyo a la candidata presidencial de morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

«Yo me siento identificado con López Obrador y con los líderes que representan la cuarta transformación, porque compartimos sus ideales», precisó.

 

Finalmente, con una misa, mariachis, el show del comediante «El Costeño» y una comida, para todos, Fragoso Báez agradeció a los agremiados y sus familias, por todo su trabajo y apoyo durante estos primeros dos años, al tiempo que invitó a quienes se quieran afiliar al sindicato, «porque siempre vamos a buscar que se respeten sus derechos laborales, finalizó.