febrero 26, 2024

COMPLETA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 746 Becas Municipales a igual número de alumnos de los diferentes niveles educativos en la localidad, con el fin de apoyar su desarrollo estudiantil.

Dicha entrega, forma parte de los 8 mil 143 apoyos que se dieron a alumnas y alumnos a inicios del mes de noviembre; sin embargo, tuvieron que ser reasingnadas al no cumplir los candidatos con los requisitos de la convocatoria.

 

De esta forma, en el patio central del Palacio Municipal se concentraron las personas que acreditaron vivir en el municipio y tener sus documentos en orden para hacerse acreedores al beneficio económico, además de completar su proceso de registro en la plataforma digital.

 

El Presidente Municipal, destacó que con este pago de becas, con la entrega de computadoras en las escuelas oficiales de Atizapán de Zaragoza, la construcción de techumbres, rehabilitación de núcleos sanitarios y el proceso de construcción de 22 aulas en diferentes escuelas, se apoyará la educación de niñas, niños y jóvenes.

“Estamos muy contentos de poder ampliar este programa de apoyo con becas escolares, que bueno que ustedes sean parte de estos más de 8 mil familias que reciben este apoyo. Con esto estamos demostrando que este es un Gobierno que le apuesta a la educación. Estamos conscientes de que no hay mejor manera de ayudar a la superación de una población que apostándole a la educación”, externó Rodríguez Villegas.

 

Los niveles educativos Básico, Medio Superior y Superior en las categorías de Excelencia Académica, Vulnerabilidad y Diferentes Discapacidades fueron tomados en cuenta en esta primera entrega correspondiente al Ciclo Escolar 2023-2024, que se otorgan a través de la Dirección de Educación municipal.

 

Este beneficio social, implementado en la Administración del Alcalde Rodríguez Villegas, se ha incrementado de manera gradual; con respecto a la entrega de ciclo pasado, el número de beneficiados se incrementó en casi mil alumnos becados.

 

En total, sumando los dos apoyos para el ciclo escolar 2023-2024, se entregará a las y los estudiantes 16 mil 286 becas que tienen como fin impulsar la educación en Atizapán de Zaragoza.

 

A la entrega de las Becas Municipales acudieron Silvia Márquez, Primera Síndica; Marycarmen Reyes, Cuarta Regidora; Socorro Bahena, Décimo Primera Regidora; Eleazar González Ordoñez, Director de Educación; y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera.