marzo 1, 2024

COLABORA POLICÍA DE NAUCALPAN CON FGJEM PARA ACLARAR HOMICIDIO

La policía municipal de Naucalpan colabora con la fiscalía estatal para el esclarecimiento del homicidio de una persona en la colonia Lomas de San Agustín, la cual se encontraba en el interior de un automóvil con un arma debajo de su pierna izquierda y contaba con antecedentes penales de acuerdo con Plataforma México.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre el asesinato de un hombre por arma de fuego y puso a disposición de esta dependencia el material videográfico con que cuenta el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Naucalpan.

Indicó que la tarde del miércoles 19 de octubre elementos de la policía atendieron como primeros respondientes el reporte del C4 sobre una persona herida en Avenida del Rosal de la referida comunidad, en el interior de un vehículo Nissan Xterra color gris, por lo que también se solicitó el apoyo de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Al llegar al lugar, los paramédicos verificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se aseguró el vehículo y la zona y se dio parte a la FGJEM con el fin de que realizará las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

En el lugar se encontraron nueve cartuchos percutidos en el piso, a un costado de la camioneta y se alcanzaba a apreciar debajo de una pierna de la persona asesinada un arma de fuego, sin que se pudiera distinguir la marca ni el calibre.

La esposa de la víctima indicó a los elementos policíacos que su cónyuge , Isaac ‘N’ de 26 años de edad, discutió con unos sujetos quienes le dispararon, sin embargo en el video con que se cuenta se ve que la camioneta Xterra era seguida por un vehículo azul, que se le emparejó y realizó los disparos de manera directa.

Al consultar en Plataforma México se detectó que la persona asesinada contaba con un ingreso en 2017 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social ‘Juan Fernández Albarrán’ ubicado en Tlalnepantla, mejor conocido como penal de Barrientos, por el delito de robo.