junio 22, 2024

CLAUSURAN FESTIVAL AGUABLANCA 2023 EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; REUNIÓ A MÁS DE 6,000 ASISTENTES Y 1,500 ARTISTAS EN DISTINTOS ESCENARIOS DEL MUNICIPIO

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  La noche de ayer, el Teatro Zaragoza fue el escenario de la clausura del festival Aguablanca 2023, con la presentación del espectáculo «Canto y Baile por México», que unió al Coro Branshala y la Compañía Artística de México Cuatro Ciénagas.

Esta fiesta cultural reunió a 1,500 artistas en 38 actividades realizadas durante siete días, en escenarios, además del teatro, como el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA), la Casa de Música y el Mausoleo Adolfo López Mateos a donde asistieron más de 6,000 espectadores tanto atizapenses como de otros municipios.

 

Edgar Rainier Palacios, Subdirector de Cultura del Municipio, explicó que este festival, que nació en el año 2011, se realizó completamente con recursos del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, a diferencia de otras ediciones en las que tienen participación el Gobierno estatal y la Iniciativa Privada.

 

“Es el único festival del Estado de México del que tenemos registro que, a pesar de la pandemia, seguimos de manera virtual. Casi todos los festivales pausaron o cayeron, pero el nuestro continuó, así que Aguablanca, desde el 2011 hasta la fecha, ha sido ininterrumpido, lo cual tiene un gran mérito aunque sea local”, detalló.

Por su parte, Efraín Medina, Tercer Regidor, celebró la reunión de todo el talento que se dio cita en los escenarios para acercar a la ciudadanía a las actividades culturales.

 

“Es muy emotivo estar en este momento y en este lugar. Gracias a este gran equipo que hizo posible todas estas horas de cultura y recreación en estos tiempos turbulentos que se viven de violencia y de guerra en Medio Oriente”, expresó el edil.

 

“Este tipo de actividades culturales que lograron todas estas personas, estos hombres y mujeres a quienes les gusta destilar su talento; logramos un momento de esparcimiento y merecen todo nuestro reconocimiento. Agradecer a nombre de nuestro Presidente, Pedro Rodríguez Villegas, que nos hayamos reunido después de estos años de pandemia que nos impidieron abrazarnos y convivir con nuestros semejantes. Hoy la vida nos regala estas oportunidades y hay que aprovecharlas y fomentar la cultura en cualquiera de sus expresiones.

En Aguablanca, hubo actividades como teatro, exposiciones pictóricas, música, cortometrajes, talleres de manualidades, orquestas, ballet, entre otras.

 

A la clausura del Festival Aguablanca también acudieron Julio César Martínez, Director de Desarrollo Social; Jesús Hernández, miembro de la Dirección de Desarrollo Social; Sheila Palacios, titular del Coro Branshala y Gerónimo Pérez Landeros, Director de la Compañía Artística de México Cuatro Ciénagas.