junio 22, 2024

CLAUDIA SHEINBAUM, UN PROYECTO VIVO DE IZQUIERDA: DANIEL RÍOS A.

ATIZAPÁN, Méx. Al Presidente Andrés Manuel López Obrador no se le ocurrió que la doctora Claudia Sheinbaum fuera candidata de Morena, ella es un proyecto vivo de la izquierda que se empezó a forjar desde hace más de 30 años y que, sin duda, tiene el objetivo de profundizar la transformación del país iniciada por el actual gobierno federal, afirmó Daniel Ríos Ávila, dirigente de la organización “Somos Morena, Somos Atizapán”.

Durante la conformación del Comité de Apoyo del municipio de Atizapán de Zaragoza para que Claudia Sheinbaum encabece la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, el activista social reiteró que el proyecto de la exgobernadora de la Ciudad de México es un proyecto vivo porque creó dos universidades, un transporte público que es compatible con el medio ambiente y amplió las áreas verdes, “algo que parecía imposible en la capital del país. Además rescató el Bosque de Chapultepec y lo amplió hasta Santa Fé, entre otros logros”.

 

Acompañado por el diputado Roberto Reyes, coordinador Regional de la Zona Norte del Estado de México para la promoción de Claudia Sheinbaum, y Zaira Cedillo, coordinadora de la organización “Humanismo mexiquense”, Ríos Ávila afirmó que “la doctora también está creando una serie de aspectos sociales y culturales que conforman ese humanismo que permite e impulsa que cada ciudadano decida lo que quiere ser y no tenga un destino marcado por la pobreza”.

 

Agregó: “Eso es lo que debemos profundizar y difundir porque la doctora, a diferencia de los otros cinco candidatos, tiene la misma visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que debe ser el país, porque ella representa la continuidad y profundización del proyecto de transformación impulsado por el actual gobierno federal”.

 

Ante ciudadanos y militantes que conforman el Comité de Apoyo a Claudia Sheinbaum en Atizapán, Daniel Ríos advirtió que Morena es un movimiento que está en un constante intercambio de ideas de cómo mejorar el país, y cómo apoyar al Presidente Lopez Obrador.

El pueblo, dijo, lo llevó a la Presidencia de la República y no ha fallado: tenemos la pensión para los adultos mayores, becas para todos los jóvenes, impulso económico y social para los estados del sur del país con el Tren Maya, y sobre todo, ha demostrado que sí se puede gobernar un país honradamente.

 

En ese sentido, afirmó que Claudia Sheinbaum ha comprobado su compromiso con la 4T a diferencia de otros proyectos, “por eso al salir de esta reunión estamos dispuestos a enfrentar a los conservadores que no hicieron nada por las escuelas.
“Hoy, el Presidente, la gobernadora electa Delfina Gómez, y nuestra candidata, ponen en marcha el programa “La Escuela es Nuestra” para que por primera vez los padres de familia decidan cuáles son las obras que se deben hacer en las escuelas de sus hijos, y no los presidentes municipales o el gobernador en turno”.

 

En su intervención, el diputado Roberto Reyes dijo que en estos encuentros hay alegría y la disposición que se necesita para seguir la transformación del país, porque el movimiento de la Transformación tiene que ser alegre para que contagie a los ciudadanos de México.

 

“Por ello, para garantizar la continuidad de la 4T, los que integran el comité municipal de Atizapán deben salir de esta reunión con la convicción de formar un Comité de Barrio en cada una de las colonias de Atizapán en apoyo a Claudia, porque no basta solo con querer que esto siga, también debemos trabajar para que el cambio continúe”, resaltó.

 

Finalmente, invitó a simpatizantes y militantes de Morena a asistir a los eventos que tendrá la candidata a Coordinadora Nacional en Defensa de la 4T el próximo sábado 19 de agosto en los municipios de Texcoco y Toluca.