abril 12, 2024

CELEBRAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EL DÍA DEL POLICÍA; ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ ANUNCIA AUMENTO DE SUELDO PARA LAS Y LOS UNIFORMADOS EN 2024

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con una comida, baile y la rifa de aparatos electrodomésticos, 4 automóviles y 10 motocicletas, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, celebró el Día del Policía, con la finalidad de reconocer y dignificar la labor de las y los agentes de la corporación.

El festejo se realizó durante dos días consecutivos, para dar oportunidad a todos sus integrantes de asistir a los festejos sin descuidar la operatividad en beneficio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

 

En su intervención, el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, anunció un aumento salarial para las y los policías a partir del siguiente año.

 

“Hemos ido de la mano impulsando el proyecto de la seguridad. Quiero que se sigan sintiendo orgullosos de portar el uniforme. En reconocimiento a ese gran apoyo que han tenido y que han estado demostrando en la Administración, el próximo año van a tener un aumento de salario”, anunció el Edil.

 

Por su parte, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, felicitó a las y los oficiales por los resultados que han logrado en la demarcación y resaltó las acciones que han llevado a la dignificación de la corporación, como la entrega de uniformes, chalecos balísticos, grados y homologaciones salariales; aplicación de exámenes toxicológicos, y evaluaciones de control de confianza.

 

“Hoy es un día muy especial, porque concluye el segundo año de esta gestión. Es muy importante que hoy todos tengan algo presente: es un reconocimiento a un año más de trabajo. Somos la corporación a la que más confianza le tiene la ciudadanía en todo el territorio municipal”, expresó.

“Somos la corporación que, hoy en día, tiene mejor percepción anticorrupción de todo el Estado de México; estamos considerados como la Policía más efectiva de la región, estamos siendo el municipio con mejor percepción de seguridad de todo el Estado de México y ese trabajo es de todos ustedes”.

 

Destacó, además, el valor familiar y el apoyo que las familias les dan a las y los policías, porque “sin la familia no somos nada, porque esa es la razón por la que trabajamos todos los días”, mencionó.

 

“Lo único que busco es agradecerles tantos logros, tantas metas y tantos retos cumplidos”, añadió Gómez Calcáneo.

 

Como parte de las celebraciones, hubo entregas de reconocimientos a agentes de policía que han servido al municipio durante 38, 30 y 25 años.

 

Además, hubo inflables y juegos de destreza para animar el ambiente que permitió a las y los policías asistentes ganar más regalos.

 

Al festejo también acudieron los representantes vecinales José Adalberto Páramo, del Club de Golf Vallescondido; Francisco Gabilondo, de Loma de Vallescondido; Evaristo Pérez Blanco, del Club de Golf La Hacienda; y Grissel Tamez, Coordinadora del Comité de Seguridad de Zona Esmeralda.