mayo 18, 2024

CELEBRAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 150 AÑOS DEL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO EN MÉXICO; ENTREGAN MEDALLAS Y AUMENTO DE GRADOS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza celebraron el Día Nacional del Bombero y el 150 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos en Veracruz, el primero en México.

En esta actividad y en el marco de este festejo, autoridades municipales entregaron 10 medallas por 25 años de trayectoria a personal de Bomberos y tres ascensos.

 

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas expresó su reconocimiento a quienes arriesgan su vida en la atención de emergencias y anunció que próximamente serán entregados nuevos uniformes a los bomberos, para brindarles más seguridad.

 

“Me siento muy orgulloso de esta corporación, celebro y felicito a todos ustedes por esa vocación que tienen de servicio”, expresó el Alcalde.

“Esta Administración con el apoyo y la confianza de todos los miembros del Cabildo, tomó la decisión de comprarles un uniforme digno, un uniforme que estamos seguros que servirá para protegerlos de mejor manera”.

 

Por su parte, el Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente municipal, recordó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza fue creado hace 29 años en un predio de Lomas de Atizapán.

 

También destacó la profesionalización de los cuerpos de Emergencia y que Atizapán de Zaragoza, que cuenta con 50 bomberos y 24 paramédicos, es el primer municipio del País que tiene un curso de Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos.

Y entregó al Alcalde Rodríguez Villegas una medalla conmemorativa del 150 aniversario de la creación del primer cuerpo de Bomberos que autoridades en Veracruz le dieron en el marco del Bombero Master Challenge Ave Fénix, celebrado recientemente en esa entidad.

 

Como parte del festejo hubo música, rifas y una comida para los bomberos y sus familias.

 

A esta actividad acudieron directores de área y miembros del Cabildo, entre ellos Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal; Pedro Octavio Rivera, Jefe Regional de Protección Civil del Estado de México; Eduardo López García, representante de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México; Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Mariana Chávez Reyes Sexta Regidora; Miguel Ángel Roman González, Subdirector de Bomberos; Fernando Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo; Luis René Elías Ramírez, director de Sapasa; Estephany López González, Defensora Municipal de Derechos Humanos, y Wilfrido Torres González; Jefe de Oficina de Presidencia.