febrero 26, 2024

Celebra Consejo Cívico fiesta de disfraces en Atizapán de Zaragoza

En un ambiente familiar y de sana convivencia, la Asociación Civil Consejo de Atizapán de Zaragoza, encabezada por Pedro Rodríguez Villegas, actual alcalde de la demarcación, realizó el tradicional festejo de Día de Muertos.

Tras la suspensión de estas actividades debido a la pandemia por Covid-19, la ciudadanía se congratuló de realizar estas acciones que, aseguran, incentivan la preservación de las tradiciones e impulsan la convivencia de los pobladores.

 

 

Los festejos iniciaron en punto de las 16:00 horas, cuando los primeros vecinos de colonias aledañas llegaron a la México 86 para comenzar con la caracterización.

El maquillaje estuvo a cargo de un grupo de voluntarios que han colaborado durante décadas en la asociación y que, además, asesoraron a la ciudadanía sobre los atuendos que portaron durante la pasarela.

 

A las 19:00 horas, niñas, niños, adolescentes y adultos mostraron sus mejores atuendos con temáticas de catrinas, calaveras y calabazas; no obstante, los personajes clásicos del cine de terror no se hicieron esperar y por el escenario aparecieron también payasos, monjas, brujas y vampiros.

Tras la deliberación del público, los premios no se hicieron esperar, pues la entrega de los obsequios estuvo a cargo del fundador de Consejo Cívico, el Lic. Pedro Rodríguez Villegas.

 

En su mensaje, y ante más de mil personas, Rodríguez Villegas conminó a la ciudadanía a preservar las tradiciones mexicanas y celebró la realización del evento.

“Este evento es para ustedes, para que lo disfruten tras dos años de pandemia. Celebro la realización de esta actividad y que traigan a nuestros niños a este espacio de convivencia familiar.

 

“Los invito preservar nuestras tradiciones, que no se nos olvide la ofrenda de muertos, y que no dejemos perder esta hermosa convivencia”, aseveró.