mayo 18, 2024

BUSCA OAPAS INCORPORAR A 3 MIL USUARIOS A SU PADRÓN

Para incentivar a todos los ciudadanos de zonas regulares del municipio que no están inscritos en el padrón y, sin embargo, cuentan con el servicio de agua potable y drenaje doméstico a hacerlo, OAPAS les otorgará una bonificación de hasta 100% a quienes se adhieran a la “Campaña de Incorporación de Tomas Domésticas en el Padrón de Usuarios”.

 

En la 75ª sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría la campaña que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y será aplicable a usuarios domésticos que paguen bajo las modalidades de cuota fija o servicio medido, siempre y cuando, el monto a liquidar de los derechos por la prestación de los servicios no sea inferior a las tarifas mínimas establecidas.

 

De acuerdo con el análisis realizado por el organismo, en el territorio municipal existen usuarios que cuentan con agua, drenaje, alcantarillado, manejo y conducción, cuya infraestructura hidráulica y sanitaria fue construida por ellos mismos y por ende no realizan pago alguno por la prestación de los servicios mencionados.

 

Germán González García, director del área de comercialización, mencionó que con esta campaña, se pretende incorporar a 3 mil usuarios con atractivos beneficios, además de crear mecanismos que le permitan al órgano descentralizado hacer frente a los retos administrativos, financieros y operativos.

 

Asimismo, se busca que cada predio, vivienda o establecimiento cumpla con la normatividad correspondiente y con la obligación de pagar las tarifas establecidas a los servicios prestados, de acuerdo con la lectura del medidor de su toma domiciliaria y a falta de éste, la tarifa fija establecida previamente.

 

Cabe mencionar que no aplica para usuarios que paguen derechos por concepto de operación, mantenimiento y reposición de la red y tampoco a aquellos que han sido requeridos o notificados del pago de los servicios.

 

Únicamente estará destinada para los consumidores domésticos que acrediten contar con el servicio de la red principal de distribución que opera el organismo y acredite la legítima propiedad del inmueble.

 

Esta campaña se une a la que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Urbano, Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para regularizar 11 mil 297 inmuebles.

 

Los trámites podrán hacerse en cualquiera de las sucursales de OAPAS. Para mayores informes llamar a los teléfonos 5553711900 o 5526295750, Dirección de Comercialización o consultar las redes sociales, así como la página web del organismo www.oapasnaucalpan.gob.mx.