junio 23, 2024

AUTORIZA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA REGISTRO DE BECAS MUNICIPALES DEL CICLO ESCOLAR 2023-2024

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, encabezados por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, aprobaron la publicación de la convocatoria del Programa de Becas Municipales para el Ciclo Escolar 2023-2024, la cual contempla un total de 7,990 apoyos.

Con respecto al ciclo escolar anterior, donde se entregaron 7,173 becas, en esta ocasión, el Cabildo, junto con el Comité de Becas Municipales, entregarán 817 apoyos más, sumando un total de 7,990 que serán para estudiantes que habiten en el Municipio y que presenten Vulnerabilidad Económica y que cursen los niveles educativos Básico, Medio Superior y Superior, así como aquellos con Excelencia Académica, y para quienes tengan Diferentes Discapacidades.

 

A partir del miércoles 13 de septiembre, en la página web del Ayuntamiento y en sus redes sociales, se dará a conocer la convocatoria, en la cual se informarán los lineamientos y las fechas para inscribir a las y los alumnos candidatos a recibir el apoyo.

Cabe recordar que esta será la tercera entrega del Programa Becas Municipales, puesto que, en octubre de 2022 y en marzo pasado, se entregaron 7 mil 173 apoyos a igual numero de estudiantes.

 

En su momento, el Alcalde Rodríguez Villegas dijo que, el compromiso de la Administración que dirige es destinar recursos para un mejor aprovechamiento escolar con becas, computadoras en los planteles y mejoramiento de las instalaciones.

Por otra parte, en la misma Sesión, el Cabildo autorizó la modificación al Programa Anual de Obra Pública, correspondiente al ejercicio presupuestal 2023, el cual contempla un aumento de poco más 107 millones de pesos para continuar con la transformación en la infraestructura vial y urbana de Atizapán de Zaragoza.

 

Finalmente, también se aprobaron los lineamientos de operación para el uso y disfrute de los Módulos PREP (Programa de Rescate de Espacios Públicos).