febrero 26, 2024

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA SE CONSOLIDA COMO EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DEL EDOMÉX: INEGI

La percepción de inseguridad en Atizapán de Zaragoza volvió a bajar al pasar de 61.3% en diciembre de 2022 a 57.1% en marzo pasado; lo anterior, de acuerdo a los resultados de la Trigésima Octava Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2023 dada a conocer hoy.

 

Este estudio, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubica a Atizapán de Zaragoza como el municipio más seguro del Estado de México.

 

Desde el año pasado, la percepción de la inseguridad en esta demarcación ha ido a la baja. De enero de 2022 al mes pasado, en 15 meses, la disminución ha sido del 17.9%, al pasar del 75% al 57.1%.

 

Además de que más atizapenses dicen sentirse más seguros, también confían más en su policía municipal ya que la ENSU del Primer Trimestre de 2023 revela que la confianza en la corporación aumentó al pasar del 44.6% en diciembre a 55.1% en marzo.

 

Cabe recordar que en este municipio, la actual administración emprendió una novedosa estrategia de vigilancia por cuadrantes, adquirió patrullas nuevas contando actualmente con 249, además de dotar de equipo nuevo y uniformes a sus elementos, aumentarles el salario, otorgarles ascensos y de aplicar sistemas de inteligencia con la colaboración de elementos de la Marina Armada de México que son parte de su personal lo que le ha valido a la Policía de Atizapán de Zaragoza reconocimientos de la Policía Nacional de Colombia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras instancias nacionales.