abril 23, 2024

ASISTEN MÁS DE 2 MIL JÓVENES ATIZAPENSES AL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La Junta de Reclutamiento Municipal del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo el sorteo 2023 del Servicio Militar Nacional Clase 2005 y Remisos.

Ante la presencia del Subteniente Conductor, David Jiménez Osorio, Inspector Militar nombrado por la Vigésima Segunda Zona Militar de la SEDENA, un total de 2,105 jóvenes de la clase correspondiente al año 2005 y remisos acudieron a la explana del Palacio Municipal para cumplir con su obligación militar el próximo año.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera, representante de la Junta Municipal de Reclutamiento, asistió al evento en nombre del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y dijo a los jóvenes que al cumplir con su deber militar serán testigos de la grandeza del Ejército Mexicano.

“A través del Servicio Militar, podrán servir a la comunidad con la lealtad y disciplina que siempre han caracterizado a nuestras Fuerzas Armadas. Siéntanse orgullosos por cumplir con esta gran responsabilidad”, expresó ante los ciudadanos ansiosos por conocer su destino.

 

Con la supervisión la Vigésima Segunda Zona Militar de la SEDENA, la lista nominal del personal del Servicio Militar Nacional enlistados del 16 de enero al 15 de octubre del presente año, correspondió a 1,750 jóvenes de la clase 2005 y 355 Remisos, sumando un total de 2,105 Conscriptos del Servicio Militar Nacional. De los anteriores, se asignaron 600 bolas blancas para prestar su servicio encuadrados o activos y 1,505 bolas negras quedaron a disponibilidad.

Conforme a los Artículos 75 y 78 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, se eligió a tres padres de familia, tres jóvenes representantes de la Clase 2005 y Remisos, así como a un menor de 10 años, cuya misión consistió en extraer tanto las esferas blancas o negras, como el último dígito de la matrícula de los enlistados.

 

Thalía Alejandra García del Río Estrada, Jefa de la Junta de Reclutamiento Municipal, informó que del lunes 13 al viernes 17 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, se sellarán las precartillas originales y se darán las instrucciones para su liberación en las instalaciones del Palacio Municipal.