mayo 20, 2024

ASALTABAN EN MOTOCICLETA, LOS DETIENEN EN NAUCALPAN

Dos jóvenes que huían en una motocicleta, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por policías de Naucalpan luego de una persecución por calles de la colonia Valle Dorado, debido a su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a un grupo de personas de la referida comunidad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan patrullaban dicha colonia cuando varias personas les pidieron apoyo en la calle Benito Juárez, pues dos sujetos a bordo de una motocicleta los despojaron con violencia de sus teléfonos celulares.

 

Los uniformados iniciaron una persecución y alcanzaron el vehículo en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Benito Juárez, donde fueron asegurados José Alberto ‘N’, de 21 años, y un menor de 17 años, quienes portaban una réplica de arma de fuego y una navaja.

 

Ambos jóvenes fueron reconocidos por las víctimas y presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

En otro hecho, policías de Naucalpan que participaban en el operativo Pasajero Seguro sobre Periférico detuvieron a un joven de 18 años de edad y una menor de 14 años que salieron corriendo del estacionamiento del centro comercial Plaza Satélite, perseguidos por personal de seguridad de una tienda departamental.

 

Los guardias de seguridad acusaron al hombre de sustraer sin pagar 60 prendas de ropa, con valor aproximado de 43 mil 500 pesos, por lo que fue presentado junto con la menor ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en contra del sujeto, en tanto la adolescente fue entregada a su abuela, quien acreditó el parentesco.

 

En la colonia La Rivera, policías municipales localizaron vía GPS una camioneta VW Tiguan azul robada con violencia en el fraccionamiento Misiones. La propietaria relató que en la unidad quedó su teléfono celular, lo que permitió ubicar el vehículo, que fue devuelto a la mujer tras acreditar su propiedad.

 

En la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección se reportó el robo con arma de fuego de un automóvil Suzuki, el cual fue recuperado por policías municipales en la colonia Lomas de San Agustín y también fue devuelto al afectado.