mayo 18, 2024

Aprueban por unanimidad iniciativa para Proteger Reservas Ecológicas, presentada por el diputado David Parra Sánchez.

Naucalpan, Méx. – Luego de la arbitraria detención y consignación de dos lideres sociales que defendían predios catalogados como reserva ecológica, invadidos por particulares, el diputado David Parra Sánchez, subió ante el pleno legislativo, un punto de acuerdo para que la secretaria de Ecología intervenga y se evite este tipo de hechos no solo en este municipio, sino en toda la entidad mexiquense y el cual fue aprobado por unanimidad.
El legislador Parra Sánchez, agradeció el esfuerzo y apoyo de los diputados, Isaac Montoya (MORENA), Martha Moya (PAN) y de su compañero de bancada, Enrique Jacob, así como al coordinador de la fracción priistas, Elías Rescala..
Durante la presentación del punto de acuerdo, asistieron líderes sociales de las colonias Río Hondo, México 86, La Chacona, entre otras, mismos que aplaudieron la iniciativa del diputado David Parra para evitar daños a reservas ecológicas.
Durante su intervención, el representante popular del PRI, pidió a la secretaria del Medio Ambiente, recuperar los predios «La Huerta» y «Lomas del Río», debido a que ha generado diversas complicaciones de carácter jurídico, afectando incluso a líderes que tiene un modo honesto de vivir, al ser acusadas por personal de la empresa «Bienes Raíces del Bajío SA de CV», de extorsión y pertenecer a un grupo delictivo, en acusaciones infundadas.
Al conocer que la petición del diputado Parra Sánchez, había sido aprobada por unanimidad de votos, diversos sectores de la sociedad civil, reconocieron la labor legislativa y comunitaria del diputado a quien refrendaron su apoyo total por atender puntualmente las demandas y peticiones ciudadanas.