mayo 18, 2024

APRUEBA CABILDO REGLAMENTOS INTERNOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DESARROLLO URBANO

En sesión ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio de Naucalpan aprobó por mayoría de votos el Reglamento Interno de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, el instrumento jurídico tiene el objetivo de que la dependencia se conduzca bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En este reglamento se establece que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura ejercerá la función de seguridad pública, preservando la integridad de personas e instituciones, así como su patrimonio, a través de la prevención del delito, incrementando los niveles de seguridad y confianza en el orden público.

El documento fue revisado y aprobado en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, además del titular de la Dirección General Jurídica y Consultiva; también cuenta con el visto bueno de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

 

Asimismo, los ediles aprobaron la expedición del Reglamento Interno de la Dirección General de Desarrollo Urbano para vigilar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en materia de edificación, ordenamiento urbano y construcciones en general.

También durante la quincuagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el nombramiento de Hugo Segura Luna como titular de la Dirección General de Administración, a quien la presidenta municipal Angélica Moya Marín, tomó protesta.